VALÈNCIA. El cancerbero Andrés Fernández cumple este lunes 38 años y lo hace en plena forma, tras haber defendido la portería del Levante en los dieciocho partidos que ha disputado en LaLiga Hypermotion y con un rendimiento más que notable.
El portero murciano, que afronta su segunda temporada en València y acaba contrato en junio de 2025, es el cuarto futbolista más veterano de la competición, según el portal especializado Transfermarkt, por detrás de Cazorla, Ian Mackay y Enric Gallego.
Con 51 paradas, Andrés Fernández es el noveno portero de LaLiga Hypermotion que más detenciones lleva y en los 18 encuentros disputados lleva 22 goles en contra y ha sido capaz de dejar la portería a cero en tres partidos.
En uno de esos encuentros, ante el Racing en Ferrol, Andrés detuvo un lanzamiento de penalti en la primera parte y sostuvo a su equipo para sumar un punto en A Malata.
El portero murciano, que como levantinista ha jugado 53 partidos entre Liga y Copa, lleva casi 500 partidos en el fútbol profesional, tras haber pasado por el Villarreal, Osasuna, Huesca, Granada y Oporto.
Andrés, que es uno de los capitanes del equipo esta temporada, fue padre de su primera hija, Penélope, hace aproximadamente un mes y está asentado en València.