El Valencia quiere exprimir hasta el final las opciones de alcanzar la séptima plaza y para eso debe seguir con la racha de victorias que ha obtenido en las últimas semanas. El Getafe, por su parte, se juega sus opciones de seguir en Primera
VALENCIA. El Valencia quiere exprimir al máximo sus opciones de jugar competición europea la próxima temporada. El discurso del vestuario desde la llegada de Pako Ayestarán no es otro que el de terminar la liga lo más arriba posible y en el equipo miran con recelo la séptima plaza.
La afición, por su parte, ha pasado de mirar con preocupación la tabla por el posible descenso a segunda división a hacer cábalas con las opciones de ser séptimo y jugar la Europa League. El Sevilla tiene seis puntos de ventaja pero tiene el derbi ante el Betis y un duelo vital para el Espanyol en medio de la semifinal de la Europa League.
Pero para eso el Valencia debe seguir en la dinámica de las últimas jornadas y no especular ante un Getafe que se juega la vida en el duelo del domingo. El equipo de Ayestarán ha encadenado tres victorias consecutivas, algo que no habia hecho durante toda la temporada y buscará la cuarta para seguir quitando el mal sabor de boca a una afición que ha vivido una temporada complicada.
En lo puramente deportivo, el técnico no hará muchas variantes en el once pese a la acumulación de partidos, como dejó entrever en sala de prensa cuando reconoció que el equipo está construyendo algo sólido y es momento de afianzarlo.
Ayestarán ha decidido dejar fuera de la convocatoria al centrocampista argelino Sofiane Feghouli pese a que regresó el pasado jueves a trabajar con la plantilla del Valencia tras cumplir con el expediente que le abrió el club la pasada semana.
Tampoco esta en la citación el centrocampista Denis Cheryshev ni el defensa José Luis Gayà, ambos lesionados, mientras que el brasileño Guilherme Siqueira ya se ha recuperado de sus problemas en el tobillo.
Diego Alves, una vez más tras recuperarse de su grave lesión de rodilla, será el responsable de guardar la meta valencianista. La línea defensiva no variará respecto a la que jugó contra el Eibar.
Siqueira, Abdennour, Mustafi y Cancelo formarán la línea de retaguardia, mientras que en el centro del campo, Enzo Pérez y Javi Fuego se disputan la plaza de centrocampista defensivo con Parejo, director de orquesta tras su renacimiento con Ayestarán, y el portugués André Gomes actuarán por delante.
De nuevo, las bandas de ataque serán ocupadas por Santi Mina y Rodrigo Moreno, mientras que Paco Alcácer, autor de tres tantos contra el Eibar, volverá a ser la referencia en el ataque con el objetivo de convencer a Vicente Del Bosque para formar parte de la selección española que jugará la Eurocopa de Francia.
La victoria del Getafe en Anoeta por 1-2 después de encadenar 13 partidos sin ganar, alivió la situación de un club que parecía casi desahuciado. Sin embargo, esos tres puntos frente a la Real Sociedad, han devuelto la esperanza a un grupo de jugadores que vuelve a creer en la permanencia.
El calendario para los hombres de Juan Eduardo Esnáider es asumible. Está lleno de dificultades, pero no es imposible. Tendrá que enfrentarse a Valencia y Sporting como local y a Deportivo y Betis como visitante. Nada es imposible para el Getafe, que, dos puntos por debajo de la salvación, jugará su primera final contra el Valencia.
Esnáider tendrá que asumir muchas bajas. Sólo recupera a Pedro León y a Damián Suárez. El primero estaba sancionado y el segundo se ha recuperado de una lesión. Por contra, no podrá contar con Emiliano Velázquez, Juan Cala, Roberto Lago, Álvaro Pereira, Juan Rodríguez y son duda Carlos Vigaray y Henok Goitom.
Casi todas esas ausencias afectan a la defensa, donde tendrá que improvisar un central. El hueco del lateral izquierdo lo cubrirá con el canterano Miguel Ángel Muñoz, que ya jugó con solvencia en Anoeta tras la lesión de Roberto Lago. El resto de la alineación será similar a la que ganó a la Real Sociedad.
-- Alineaciones probables:
Getafe: Guaita; Damián Suárez, Vigaray, Vergini, Miguel Ángel; Pedro León, Medrán, Lacen, Sarabia; Álvaro y Scepovic.
Valencia: Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Abdennour, Siqueira, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Rodrigo, Santi Mina y Alcácer.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
Hora: 18:15.