VALÈNCIA. Competición, diversión y balonmano. La tercera edición del Mislata Balonmano Fest se despidió del pabellón La Canaleta con la celebración de una edición más que exitosa.
La gran fiesta nacional del balonmano base congregó en el polideportivo valenciano a más de 800 participantes de las categorías benjamín mixto y las categorías masculinas y femeninas de alevín, infantil, cadete y juvenil masculino, además de contar con tres equipos de balonmano inclusivo.
Los pabellones El Quint, Petxina, Fuensanta y La Canaleta – con su pista interior y sus pistas exteriores - se convirtieron en las sedes de un evento deportivo que acogió casi 200 partidos en los que las jóvenes promesas del balonmano nacional disfrutaron una competición especial. Desde País Vasco, Cataluña, Madrid hasta nuestra Comunitat Valenciana, numerosos equipos vivieron un fin de semana magnífico al ritmo del balonmano.
BM Mislata, Handbol Paiporta, Eskubaloia Errotabarri, Handbol Mislata, BM Torrellano y Maristas Algemesí conquistan el MHF 2023
En la categoría benjamín mixto, el campeón de la competición ha sido el BM Mislata 2013, mientras que el BM Buñol fue subcampeón y el BM Mislata 2014 se quedó con el tercer puesto. En alevín femenino, Eskubaloia Errotabarri de País Vasco se impuso en la final ante CD Salesianos Elche, que se quedó con la medalla de plata, mientras que su segundo equipo, CD Salesianos Elche B, se colgó el bronce. Gran papel del conjunto ilicitano que, en la categoría alevín masculino, también se quedó con el segundo (Salesianos B) y tercer puesto (Salesianos A), siendo el oro para el BM Mislata 2011.
En la categoría infantil femenino, el Handbol Paiporta conquistó el título de campeonas mientras que el CB Maristas Algemesí obtuvo el segundo puesto y el CD Salesianos Elche fue tercero. En infantil masculino, el ganador de la competición fue el Balonmano Mislata que se impuso en ‘su’ pabellón, mientras que el CB Maristas Algemesí se colgó la medalla de plata y el Balonmano Elche, el bronce.
En cadete femenino, las campeonas de la competición fueron las jugadoras del Handbol Mislata A, mientras que el Handbol Paiporta fue subcampeón y el BM Torrevieja se quedó con el partido por el tercer puesto. En cadete masculino, el BM Torrellano fue el flamante campeón del torneo tras una apasionante final ante CB Maristas Algemesí. Por su parte, el conjunto catalán BM Esplugues A se colgó la medalla de bronce.
Finalmente, en la categoría juvenil masculino, el bronce fue para el BM Mislata Azul que dio paso a una electrizante final entre el BM Mislata Rojo y el Maristas Algemesí que quedó en manos del equipo de la Ribera Alta. El Maristas Algemesí conquista así el título de campeones del Mislata Handball Fest.
Música, entretenimiento y diversión
Además del torneo, los participantes disfrutaron de juegos para todas las edades, campeonato de Street Handball, música en directo, piscina, entre otras actividades relacionadas al turismo deportivo. Competición, diversión, entretenimiento, música, turismo y, por supuesto, mucho balonmano.
El evento ha sido organizado por el Club Balonmano Mislata y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mislata a través de su Concejalía de Deportes.