Hoy es 14 de agosto y se habla de gayà valencia cf levante ud plaza granota VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

análisis táctico / OPINIÓN

El modelo Gattuso

31/07/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia disputó ayer el cuarto partido de pretemporada en tierras inglesas y cada vez queda más claro lo que pretende el técnico italiano de cara al inicio liguero, con unas premisas muy definidas: salida con balón desde zona de inicio, defensa adelantada, tres centrocampistas, laterales profundos, extremos por dentro y un nueve referencia con mucha movilidad. 

Ayer el equipo completó un partido aceptable donde fue superior al rival y solo un error defensivo privó al Valencia de la victoria. Gattuso quiere atraer al rival para con automatismos en la salida de balón solventar con acierto el presing saltando líneas con pases y darle mucha velocidad en el juego para llegar a portería contraria con muchas posibilidades de hacer finalizaciones rápidas. 

El equipo sigue cometiendo errores en salida de balón, algo normal debido al cambio tan brusco en la propuesta en comparación a lo que venía ofreciendo el equipo en temporadas anteriores, siendo positivo debo de decir que ayer hubo fases donde el equipo tuvo mucha personalidad con balón. El poseedor cada vez tiene más opciones de pase y eso en parte es debido a la confianza que les está dando Gattuso a la hora de equivocarse en la toma de decisiones sin importarle las pérdidas aunque estas ocasiones peligro para la portería valencianistas. Cada vez tengo más claro que el once con que el técnico italiano comenzará LaLiga contra el Girona en Mestalla será el siguiente: Mamardashvili es fijo en la portería y Thierry y Gayà en los laterales. Paulista en el eje de la zaga y parece ser que Diakhaby toma ventaja para ser su pareja de baile. En el centro del campo ya tiene un trío ganador con Guillamón, Soler y la irrupción de Yunus que está completando muy buenos partido en esta pretemporada. Los extremos son para Guedes y Castillejo y el puesto de ariete parece ser que Marcos André debido en parte a las lesiones de Maxi Gómez y Hugo Duro y a su acierto goleador con 3 dianas en 4 partidos le otorgan ventaja en la carrera para ser el 9 del Valencia contra el Girona.

El Trofeo Naranja contra el Atalanta en Mestalla servirá como piedra de toque final para definir lo que se verá una semana después contra los catalanes. A buen seguro que el míster querrá un equipo atrevido con balón que a poder ser cometa los menos errores posibles en defensa (5 goles contra los alemanes) y mantenga la buena sintonía en zona de finalización que está mostrando esta pretemporada con 8 goles en 4 partidos. Todo lo nuevo cuesta y la pretemporada está para esto: trabaja, corregir, incidir y persistir en un modelo, una idea y una filosofía que Gattuso quiere implantar y que ha fecha de hoy ha conseguido con su carácter, cercanía, motivaciín y conocimientos que los jugadores crean en el cambio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email