El Valencia recibe a Las Palmas en la vuelta a la competición tras el parón por selecciones y debe demostrar que lo vivido en Vigo no fue un espejismo y que el equipo ha cambiado radicalmente de lo mostrado en el inicio de temporada
VALENCIA. El Valencia afronta un encuentro ante Las Palmas que ha resultado ser de gran importancia tras lo visto en Vigo en la última jornada antes del parón por compromisos internacionales. A la importancia del choque porque puede significar el ascenso en la clasificación a los puestos de Liga de Campeones se le une la importancia de ser el partido en el que el equipo de Nuno debe refrendar la metamorfosis que vivió en Balaídos.
Y es que, tras realizar uno de los peores partidos desde que Nuno es entrenador del Valencia frente al Gante en Liga de Campeones, el equipo pareció otro totalmente distinto apenas 48 horas después en Galicia donde pasó con autoridad por el estadio del equipo revelación de la Liga, el Celta de Vigo, que había conseguido empequeñecer a Barcelona y Real Madrid en su feudo, pero que fue un juguete en manos de los valencianistas.
Así que ahora el Valencia debe demostrar en Mestalla y ante un rival recién ascendido a la categoría que lo que sucedió en Vigo no fue un espejismo en medio del desierto en el que se ha vivido en este inicio de temporada y que de verdad ha pasado lo peor tras el desastre de Bélgica y el equipo ha recuperado el gen competitivo que le caracterizó la pasada campaña y que en esta ha desaparecido, como se vió también en la mayoría de encuentros en este inicio de competición.
El técnico portugués les pidió a sus jugadores en el entrenamiento del pasado jueves, el primero en el que pudo contar con todos los futbolistas internacionales que mantuvieran la intensidad y la presión que realizaron ante el Celta en la pasada jornada y que permitió al Valencia vencer por un gol a cinco, puesto que si realizaban esa labor sería muy complicado que se le escape la victoria en Mestalla, donde el combinado valencianista lleva prácticamente un año sin perder en Liga.
Así pues, Nuno introducirá algunas variantes en el once que se enfrentará a Las Palmas en el que la principal novedad será el regreso de Aymen Abdennour al once inicial tras superar la lesión que le ha tenido alejado de los terrenos de juego casi dos meses, desde que tuviera que ser sustituido en Gerland, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Acompañando al tunecino estará Mustafi, que ha vivido una semana complicada con Alemania viviendo en primera persona los atentados en París. Primero mientras disputaba el encuentro contra Francia en Saint Denis, lugar elegido para detonar unas bombas pero que fueron interceptadas en la entrada y posteriormente en Hannover, donde se tuvo que suspender el encuentro entre Alemania y Holanda por amenaza de atentado.
Pese a esto, la mejor medicina para recuperar la normalidad es el fútbol y Mustafi estará en el once en Mestalla junto a otra de las grandes novedades en la defensa que será la presencia de Lucas Orban que reemplazará a Gayà, en el que la acumulación de minutos y el bajo nivel que está mostrando obligan a un reemplazo. En la derecha seguirá actuando Joao Cancelo ya que Barragán se ha quedado fuera de la lista por molestias musculares.
En el centro del campo, Nuno, repetirá los mismos hombres que rindieron frente al Celta con Javi Fuego, Parejo y André Gomes. Enzo Pérez fue baja en Vigo por sanción y, pese a que es una opción para el luso, su largo viaje para jugar con Argentina y el poco tiempo de recuperación hacen que el técnico prefiera que siga en el banquillo de cara al partido del próximo martes ante el Zenit.
En la línea de ataque Nuno probó el pasado jueves con Piatti en el once pero finalmente no ha podido entrar en la lista de convocados por unas pequeñas molestias y, en principio, Santi Mina ocupará la banda izquierda puesto que Bakkali también arrastras dolores en la zona del pubis. Feghouli, que ha superado esos problemas en la planta del pie estará en la derecha, y Paco Alcácer ocupará la punta de ataque.
Por último, otra de las grandes novedades en la convocatoria es la presencia del guardameta australiano Mat Ryan, que ya está totalmente recuperado de su lesión de rodilla, aunque salvo gran sorpresa el técnico seguirá apostando por Jaume Doménech para guardar los palos valencianistas, tras el buen rendimiento ofrecido por el canterano desde que se hiciera con la titularidad ante el Sporting.
Enfrente el Valencia se encontrará a un renovado Las Palmas, de la mano de Quique Setién que ha cambiado la cara al equipo y que viene de lograr el triunfo ante la Real Sociedad. El equipo isleño llega a Mestalla con cuatro puntos de los últimos nueve tras empatar frente al Villarreal y caer en el Santiago Bernabeu.
Pero pese a esta mejoría, el conjunto insular sigue en puestos de descenso y es un rival propicio para que el Valencia siga escalando en la confianza del equipo y logre la tercera victoria consecutiva en Liga, algo de lo que no ha sido capaz en toda la temporada y que dejaría un ambiente propicio para viajar a Rusia a por los octavos de final de la Liga de Campeones.
- Alineaciones probables:
Valencia: Jaume, Cancelo, Mustafi, Abdennour, Orban, Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Feghouli, Santi Mina y Alcácer.
U.D Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Vicente Gómez; El Zhar, Roque, Hernán o Culio, Jonathan Viera; y Araujo.
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz)
Estadio: Mestalla
Hora: 22:00