GRUPO PLAZA

copa del rey | ud logroñés - valencia cf (municipal las gaunas, jueves, 20 horas) 

El momento de Yaremchuk 

1/11/2023 - 

VALÈNCIA. El 17 de agosto, el espigado Roman Yaremchuk (27 años, Lviv, Ucrania) marcó su último gol. Fue su penúltima convocatoria con el Club Brujas. Marcó los cuatro goles que adornan sus estadísticas de este curso en la tercera ronda previa de la Liga Conferencia ante el KA Akureyri islandés. Uno en el partido de ida y un triplete en la vuelta, en esa fecha. Dos semanas más tarde, el 31 de agosto, volaba a Valencia para enrolarse en la plantilla de Rubén Baraja. En Mestalla sigue inédito de goles pese a contar con dos titularidades en 11 jornadas de liga ante Real Betis y CA Osasuna, que desaprovechó. Su suerte podría cambiar en Logroño.

Este jueves en el Municipal de Las Gaunas el cuerpo técnico mirará con detenimiento el rendimiento del internacional ucraniano en un partido el que volverá a ser titular con la camiseta del murciélago. El domingo ante el Granada CF, seguramente, repetirá. 

La baja para las próximas tres semanas de Hugo Duro por un esguince acromioclavicular en su costado izquierdo empuja al ucraniano al once inicial y su primera bala para agradar llega en el primer trago de la Copa del Rey de este curso. Si responde, repetirá este fin de semana y aliviará al entrenador vallisoletano, que con Duro y Marí fuera de combate no tiene más arietes. Si genera dudas, Baraja solucionará la baja de Duro con el dinámico Diego López, que también puede jugar como primer punta.

Las palabras del entrenador en la rueda de prensa previa al duelo de hoy fueron significativas. El técnico se mostró comprensivo con el punta ucraniano de 27 años al que disculpó. "Roman no está teniendo mucha continuidad y espero que pueda hacer un buen partido y se sienta más incluido dentro del equipo. A veces cuando llegas tarde a la dinámica de un equipo hay cosas que te impiden dar tu mejor versión. Esperemos que con minutos se sienta importante y que nos dé lo que él tiene que es gol". Esta tarde juega su partido más importante desde que es jugador del Valencia ante el modesto UD Logroñés. Baraja lo está esperando para no volver a improvisar con una plantilla corta que no para de darle quebraderos de cabeza. Para responder, Yaremchuk tiene que hacer goles. El curso pasado sólo hizo dos en los 22 partidos que disputo con el Brujas en liga.

Pero el rendimiento de Yaremchuk no es lo único que ha ocupado a Baraja esta semana. La normativa de Copa, que obliga a tener sobre el campo, siempre, a siete jugadores del primer equipo, lo lleva de cabeza. "Es una norma obsoleta que deberían cambiarse", protestó Baraja. 

Las lesiones, la confección de una plantilla corta y ese reglamento copero obligan a alinear más titulares de los deseados en Logroño con el Granada a las puertas de Mestalla. "Si tuviera la opción de poner a gente con dorsal del filial tendría más alternativas para rotar a los profesionales. Estamos limitados a cuatro. Para que los jóvenes puedan participar y las canteras crezcan daría más opciones que no existiera esa norma", reflexionó.

Por ese motivo, Baraja formará en Las Gaunas con los titulares que las lesiones y la normativa le permitan. El equipo viajó este jueves por la mañana a La Rioja. En la lista no entraron Cenk, renqueante los últimos 15 días, Diakhaby, Alberto Marí, Jesús Vázquez y André Almeida. 

Baraja alineará más de un titular aunque habrá descanso seguro para Pepelu, el jugador de campo que más minutos acumula, Mamardashvili y Paulista, que se quedaron en Valencia. El técnico despejó el miércoles la incógnita en la portería: jugará Jaume en lugar de Cristian Rivero.

Con el de Almenara bajo palos, el once podría cerrarse con Foulquier y Gayà en los laterales, Yarek o César Tárrega y Mosquera en el eje central de la defensa. La medular sería para Gozi, Hugo Guillamón, Amallah y Sergi Canós; y la punta para Hugo González y Yaremchuk.

Enfrente la Unión Deportiva Logroñés, que vivirá un partido para el recuerdo en el que rememorará su histórico pasado en Las Gaunas, donde se esperan ocho mil espectadores.

Creado con la aspiración de asentarse en el fútbol profesional, en el que tuvo un paso fugaz, la realidad del equipo riojano tras su descenso de la pasada temporada es la Segunda Federación y su gran objetivo del año es el ascenso, por delante de la Copa, aunque existe ilusión por hacer un buen papel.

El nuevo proyecto del empresario Félix Revuelta se ha construido en torno a un entrenador joven, Diego Martínez, con un gran cartel en el fútbol riojano y la experiencia acumulada en el Numancia. La plantilla es prácticamente profesional, lo que se espera que ayude a equilibrar la batalla física.

El jugador de más experiencia es el eterno capitán Iñaki Sáenz, asentado en este club desde hace seis campañas, tras pasar por Tenerife, Alavés y Racing de Santander.

Otros tres jugadores veteranos y con amplia experiencia conforman su columna vertebral: el portero Kike Royo, el delantero Álex Arias, que a sus 34 años ha recorrido una decena de clubes de España tras dejar la cantera del Espanyol y Asier Gotti, el mejor asistente de la temporada.

Con esa base la Unión Deportiva Logroñés es quinto en su grupo, liderado por el filial del Athletic, aunque no ha perdido ninguno de sus nueve encuentros, en los que ha recibido cuatro tantos y anotado dieciocho, cinco de los cuales corresponden al último.

Unión Deportiva Logroñés: Kike Royo, Iñaki, Codina, Titi, Yasin, Aitor Seguin; Sarriegi, Urzelai, Madrazo; Ander Vitoria y Arias.

Valencia CF: Jaume; Foulquier, Mosquera, César Tárrega o Yarek, Gayà; Gozi, Hugo Guillamón, Amallah, Sergi Canós; Hugo González y Yaremchuk.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Estadio: Las Gaunas.

Hora: 20.00.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email