La carrera también incluirá una dotación sanitaria formada por dieciocho ambulancias, veinticinco médicos, quince enfermeros, seis fisioterapeutas, un hospital de campaña
VALÈNCIA. El campeonato del mundo de medio maratón que se disputará en València este sábado contará con cinco desfribiladores para reforzar la seguridad cardíaca de los participantes a lo largo del recorrido, informaron fuentes de la organización del Mundial.
La carrera también incluirá una dotación sanitaria formada por dieciocho ambulancias, veinticinco médicos, quince enfermeros, seis fisioterapeutas, un hospital de campaña, además de los desfribiladores.
El responsable médico de la competición, Luis Cort, aseguró que "que tener desfibriladores a lo largo de la carrera es fundamental, ya que un desfibrilador portátil puede salvar una vida".
La prueba mundial reunirá a más de 14.000 corredores entre profesionales y aficionados, y recibirá a corredores de cincuenta nacionalidades diferentes en categoría profesional y 82 en la de aficionados.