La organización local del Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 pretende reafirmar el compromiso de su organización y el de su principal colaborador, la Fundación Trinidad Alfonso, con el deporte y la transmisión de valores en el juego limpio en la competición.
VALÈNCIA. La organización del Campeonato del Mundo de Medio Maratón Valencia 2018 contribuirá con una aportación extra de 50.000 dólares a reforzar el programa antidopaje de la competición.
Según se ha anunciado este lunes la organización, será la primera vez que el responsable local de un Mundial se compromete en la lucha antidopaje con una aportación económica extraordinaria de carácter voluntario.
Con esta medida, la organización local del Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 pretende reafirmar el compromiso de su organización y el de su principal colaborador, la Fundación Trinidad Alfonso, con el deporte y la transmisión de valores en el juego limpio en la competición.
Así, en esta edición no sólo se realizarán los habituales controles preceptivos, sino que la cantidad extra aportada se destinará a realizar más análisis en el decisivo periodo previo al acontecimiento, y completará más muestras para su almacenamiento a largo plazo para la realización de contra análisis tras la carrera.
Este programa mejorado será llevado a cabo por la Unidad Independiente de Integridad en el Atletismo (AIU) de la propia Federación Internacional de Atletismo (IAAF).