El equipo italiano sigue teniendo al portugués como su principal objetivo pero también ha preguntado por el joven mediocentro del Ajax, Davy Klassen
VALENCIA. El Nápoles no pierde de vista a André Gomes. El equipo italiano quiere aprovechar este mercado de invierno para realizar una importante inversión y reforzar su centro del campo con un jugador de gran proyección y que proporcione un salto de calidad al equipo. El equipo presidido por De Laurentis se encuentra en la tercera posición a un solo punto del liderato de la Serie A que ostenta el Inter de Milan y considera que esta temporada es una gran oportunidad para hacerse con el 'Scudetto', según informa el diario Il Corriere dello Sport.
El equipo italiano realizaría una propuesta cercana a los 18 millones de euro por el internacional. Sin embargo, esta cifra está lejos de las aspiraciones del Valencia que considera a André Gomes una parte vital de su proyecto de futuro y tendrá que aumentar considerablemente su oferta para que Peter Lim se planteara su salida de la ciudad del Turia.
Además, André Gomes está bien atado por el club de Mestalla puesto que firmó el pasado verano su contrato hasta junio de 2020 y su cláusula de rescisión es de 150 millones de euros. En este sentido, cabe recordar que el portugués llegó al Valencia CF a cambio de quince millones de euros y en caso de abandonar la disciplina valencianista, el club 'ché' tendría que abonar a su antiguo equipo, SL Benfica, un 25% de la plusvalía de una futura venta.
Por ello, pese a que el Nápoles no renuncia a su contratación, es consciente de que se trata de una operación complicada y ya empieza a manejar otras alternativas. El conjunto transalpino se ha fijado en el joven mediocentro de 22 años del Ajax de Amsterdam, Davy Klaassen, por el que estaría dispuesto a ofrecer una cantidad cercana a los ocho millones de euros.
No obstante, el diario italiano recoge que el conjunto holandés tiene unas aspiraciones más elevadas para dejar salir al futbolista y su llegada a la Serie A tampoco está adelantada aunque todavía queda todo el mercado de invierno para que puedan alcanzar un acuerdo definitivo.