X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de julio y se habla de COTIF valencia cf gaizka mendieta cronica PRETEMPORADA
GRUPO PLAZA

El Nápoles insiste en Rodrigo

9/07/2019 - 

VALÈNCIA. El Nápoles no renuncia al fichaje de Rodrigo Moreno. El conjunto italiano ha paralizado su interés en Icardi y quiere lanzar una nueva ofensiva para hacerse con los servicios del delantero del Valencia CF. El internacional español y el club de Mestalla consideran que la mejor solución es separar sus caminos si llega una propuesta interesante para todas las partes.

Durante la noche del martes, el periodista Alfredo Pedullà de Sportitalia desveló que el director deportivo del conjunto italiano, Cristiano Giuntoli, se encontraba en Madrid para cerrar el fichaje de James Rodríguez y también para tantear la llegada del valencianista a la Serie A. Por tanto, no se trata de un desplazamiento para avanzar en un solo objetivo, sino de recuperar opciones ante la poca velocidad que ha cogido la puja por Rodrigo Moreno.

Uno de los principales motivos es que Rodrigo Moreno es un atacante muy del agrado de Carlo Ancelotti y por ello, el Nápoles sigue peleando su fichaje, pese a que el ariete prefiere esperar a que llegue una propuesta de un club de primera línea en Europa. En este sentido, la figura de Jorge Mendes puede ser una pieza fundamental para obtener una posible 'fumata blanca' este verano. El superagente portugués está en conversaciones con el Nápoles para cerrar un acuerdo por James Rodríguez y también puede actuar de intermediario para conseguir una oferta que se acerque a las pretensiones del Valencia CF. 

Según informa hoy el Corriere dello Sport, el director deportivo del Nápoles tiene previsto lanzar una ofensiva por Rodrigo Moreno y estaría dispuesto a invertir una cantidad inferior a los 60 millones de euros. Esa es la misión que tiene encomendada el director deportivo italiano, algo que no se antoja fácil puesto que el Valencia ha tasado al futbolista inicialmente en 70 millones de euros. No obstante, según el periódico italiano cabe la posibilidad de que el Valencia rebaje un poco sus exigencias, si consigue una venta interesante por un futbolista que costó 30 millones de euros hace cinco temporadas, y acepte rebajar el precio de partida. 

Por el momento, el Valencia CF espera anunciar el fichaje de Maxi Gómez y la salida de Santi Mina en las próximas horas para arrancar su revolución en la delantera, donde faltaría culminar la salida de Rubén Sobrino y una posible venta de Rodrigo Moreno. El destino podría ser Italia si el Nápoles consigue subir su oferta por encima de los 60 millones de euros y acercarse a la tasación inicial del Valencia CF. 

El futbolista por su parte, todavía sigue de vacaciones a la espera de la oportunidad que pueda salir respecto a su futuro y, si no hay novedades esta semana, el próximo lunes comenzará la pretemporada a las órdenes de Marcelino García Toral. Rodrigo se incorporará una semana más tarde que algunos de sus compañeros al haber participado con la selección española en dos compromisos internacionales correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. 

La intención del jugador si abandona el Valencia es formar parte de la plantilla de un club superior y más potente. A finales de mayo, cuando el Nápoles hizo la primera intentona para ficharlo a cambio de 40 millones de euros, el futbolista no era partidario de jugar en el conjunto del sur de Italia porque pretendía encontrar una entidad más importante. El Valencia rechazó la oferta en aquel momento y lo tasó en 70 millones. El Barça, el Atleti y el Bayern lo han tenido en agenda estas fechas pero no han movido ficha todavía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email