VALENCIA. El Nápoles ha intensificado los contactos con el Bolonia para el fichaje del mediocentro guineano Amadou Diawara en las últimas horas y según apuntan desde el entorno del futbolista la operación está avanzada y podría cerrarse en breve.
El jugador, por el que el Valencia CF ha hecho una consulta formal tanto al futbolista como al club italiano para conocer sus condiciones y su precio, está mucho más cerca de seguir compitiendo en el Calcio que de venir a la Liga española.
El futbolista es del agrado de la secretaría técnica valencianista pero el altísimo precio en el que le ha tasado el Bolonia, quiere 15 millones de euros por él, hace que la entidad de Mestalla ni siquiera haya presentado una propuesta oficial para ficharlo. De momento las conversaciones, según fuentes cercanas al futbolista, no han pasado de meros contactos.
Esas mismas fuentes afirman que la fuerza económica que tiene De Laurentiis tras haber confirmado su presencia en Champions de manera directa, hace que la negociación esté siendo mucho más fácil para los napolitanos que además habrían ofrecido algún futbolista en la operación y quieren cerrarla en breve. Eso sí, al jugador no le desagrada el interés valencianista y todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro.