CARTA DEL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA A LA RFEF PARA REMITIR A LA FIFA

El Nou Mestalla de cara al Mundial 2030: aforo máximo para 70.016 espectadores y cubierta ligera con cables tensados

6/11/2023 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha enviado una carta a la RFEF para remitir a FIFA para mostrar su "interés" y "compromiso" en poder albergar partidos de cara al Mundial de 2030. La carta firmada por la concejala Rocío Gil, con fecha 30 de octubre, desvela un Nou Mestalla con un aforo máximo de 70.016 espectadores, cubierta ligera con cables tensados y una nueva configuración del parking con 3.450 plazas. 

En el escrito al que ha tenido acceso Plaza Deportiva, el consistorio manifiesta que la ciudad de Valencia tiene las "condiciones adecuadas" para poder ser sede de la cita así como que existe "plena voluntad de colaboración" para conseguir cumplir con los requisitos de la FIFA para acoger partidos del evento. 

Además, el Ayuntamiento confirma que el Valencia está "tramitando la licencia de obra" y que desde 2008 el club ha presentado varios "diversos modificados del proyecto inicial" que quedaron "refundidos" en un último documento presentado el 21 de abril de 2023 -ficha urbanísticas-.

70.016 espectadores de aforo máxima y cubierta ligera con cables tensados

En el escrito del Ayuntamiento se habla de un proyecto refundido que contempla "un nuevo aforo para el estadio de 70.016 personas y define componentes verticales de fachada envolvente y cubierta mediante soluciones ligeras de cables tensados y con implementación de sistemas de generación fotovoltaica".

En cuanto al parking, el proyecto refundido incluye una "nueva configuración del aparcamiento subterráneo con una sensible reducción del área utilizada y el número de plazas disponibles acordes con el plan de movilidad, donde se definen 3.450 plazas de aparcamiento".

La licencia de obra antes del 2023

Por último, el Ayuntamiento prevé que la tramitación de la concesión de licencia está pendiente de "puntuales justificaciones de accesibilidad así como aclaraciones de uso en espacios de planta baja y sótano que deberá concretarse por parte del Valencia C.F. (promotor de la licencia)". Una vez "aclaradas" estas indicaciones y con una previsión "inferior a dos meses", el Valencia CF recibiría la "licencia que permitirá que se puedan iniciar las obras que restan para la finalización y puesta en funcionamiento del estadio de futbol situado en la avenida de las Cortes Valencianas", finaliza la carta del Ayuntamiento de València.

Noticias relacionadas