GRUPO PLAZA

la liga | levante ud - getafe cf (ciutat de valència, 18:30h)

Soldado y Pablo Martínez, las soluciones de Pereira en su primer once

16/10/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante quiere sonreír. Necesita hacerlo y solo lo podrá lograr con una victoria esta tarde ante el Getafe. Javi Pereira enfrenta su primer encuentro como primer técnico granota después de tres entrenamientos completos con la plantilla -cinco si se cuentan los días en que Agustín Izquierdo y Pedro López chafaron la hierba de Buñol- y con la obligación de encontrar el efecto inmediato. Pereira ha de ser el antidepresivo que necesita la parroquia granota, que arranca la novena fecha del campeonato liguero en antepenúltima posición, con cuatro puntos, y que, si suma de tres, podrá dormir este fin de semana fuera de las posiciones rojas de la tabla tras el aplazamiento del choque del Granada.

La situación es "delicada", como ya remarcó el técnico pacense en su presentación, pero no irreversible. Eso sí, una derrota y, con ella, un inicio titubeante de la era Pereira en Orriols, supondría el aumento del tembleque de los cimientos del Ciutat ante un calendario que se empina sobremanera. Por lo pronto, lo primero que podrá ver el coliseo levantinista es un equipo diferente, con otra filosofía. Menos alegre, pero más efectivo. Más arropado, pero menos atrevido. Es a lo que invita el discurso del nuevo entrenador y sus precedentes como segundo de a bordo con Juan Ignacio Martínez en dos años gloriosos en la ciudad. 

La carta de presentación de Pereira tendrá, en principio, forma de 4-4-2 con los matices que esta tarde se desplieguen sobre el rectángulo. El extremeño, además, ya avisó de que su gestión de plantilla dista de aquellas en que los futbolistas entran y salen de los onces con asiduidad. El nuevo entrenador promete onces reconocibles, recitables de memoria, futbolistas fijos y competencia feroz. Es por eso que el meta que inicie este sábado frente al Getafe será probablemente el mismo que juegue contra Sevilla y Atlético, y la pareja de centrales que hoy forme -la compuesta por Mustafi y Vezo- tendrá chances de convertirse en la dupla de Pereira en la retaguardia. En la medular tiene más problemas con un sanatorio repleto de centrocampistas: Campaña, Bardhi, Malsa y Vukcevic se pierden una cita que será para Melero y Radoja en el círculo central, con Morales y De Frutos en las alas, y una delantera formada por Roger y Dani Gómez.

Postigo y Duarte completan el primer parte de guerra del pacense para conseguir la primera victoria del curso. Enfrente tendrá a un Quique Sánchez Flores que también acaba de aterrizar en un suelo que, al igual que Pereira en el suyo, conoce a la perfección. Es esa precisamente la razón por la que el pacense adviritó que la apuesta granota por él es más de seguridad que de riesgo, aunque parte en desventaja con su homólogo esta tarde en el banco: Quique sí lleva toda una semana a la vera de sus jugadores

El madrileño escuchó cómo el Getafe despidió a Míchel el lunes, horas después del cese de Paco López, y el miércoles por la mañana ya posó ante los medios en su tercera etapa como azulón. El exentrenador del Valencia conoce su casa y a su nuevo roster, por lo menos, una semana más que Pereira. 

El Getafe es colista con solo un punto y no conoce la victoria en los ocho partidos de Liga disputados hasta el momento. Por si fuera poco es, con 13 goles, el cuadro que más encaja de la categoría. Para cambiar esa dinámica, el conjunto de la capital cuenta con dos bajas clave: el delantero madrileño Jaime Mata y del centrocampista Vitolo, ambos lesionados.

En cuanto al once titular los planes de Quique Sánchez Flores son una incógnita porque entrenando a puerta cerrada y sin desvelar sus intenciones públicamente no es posible adivinar si optará por la continuidad de Míchel, por pequeños cambios o una revolución entera. Lo que sí es probable es que el camerunés Allan Nyom, sin protagonismo con el anterior entrenador, pase a ser un jugador importante como ya lo fue con Quique cuando coincidieron hace años en el Watford.

Alineaciones probables

Levante UD: Aitor Fernández, Miramón, Mustafi, Vezo, Clerc, Radoja, Melero, Pablo Martínez, De Frutos, Melero, Soldado

Getafe CF: David Soria; Damián, Djené, Cuenca, Olivera; Florentino Luis, Arambarri, Timor, Maksimovic, Aleñá, Sandro

Árbitro: Melero López / Estrada Fernández (VAR)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 18:30h

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email