Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

vbc femenino

El nuevo proyecto comienza con buen pie (71-58)

29/08/2020 - 

VALÈNCIA. Buenas sensaciones de Valencia Basket en el primer test de pretemporada antes de afrontar la primera Supercopa de su historia. El equipo de Rubén Burgos impuso su ritmo al de Movistar Estudiantes en un competido duelo disputado en la pista central de l’Alqueria del que se extraen conclusiones muy positivas.

Raquel Carrera comenzaba dominando las primeras acciones, evidenciando una vez más la experiencia que atesora a pesar de su juventud. Respondía una Nyingifa muy inspirada en ataque, pero poco a poco las taronja elevaron el ritmo y encontraron más espacios. El acierto exterior de Juskaite y el rápido juego de Trahan-Davis en el poste fueron decisivos, al igual que el descanso que aportaba una profunda rotación en la que participaron las tres junior Elba Garfella, Claudia Contell y Aitana Blasco, sumando en los segundos que tuvieron en pista. Al final del primer cuarto, Valencia Basket lideraba (18-13).

La ex taronja Jana Raman y Sofia Silva tiraban de las madrileñas en un segundo cuarto en el que Laura Gil y Queralt Casas comenzaban a hacer de las suyas. También sumaba una extra motivada Leticia Romero que volvía a las pistas con mucha seguridad y grandes sensaciones. Ouviña dirigía, y Valencia Basket seguía imponiéndole mucha velocidad a un partido que no se rompía (41-32).

Sí lo haría tras el descanso. 6 puntos consecutivos de una Laura Gil que acabaría con 17 como máxima anotadora del encuentro, abrían brecha, y a Movistar Estudiantes le faltaba acierto. La defensa taronja elevó también la intensidad y Trahan-Davis siguió haciendo daño. Sumaron también Ouviña y Segura en ataque, y al final del tercero, la diferencia ya era considerable (57-41).

 La rotación siguió funcionándole a un Rubén Burgos que repartió esfuerzos y a pesar de la aparición de Arica Carter con 10 puntos en el último cuarto y el gran acierto exterior de las madrileñas para cerrar, un triple de Anna Gómez, otro de Gil y los puntos de Queralt, y Trahan-Davis fueron suficientes para evitar cualquier sufrimiento. El partido lo cerraba Aitana Blasco con dos puntos tras rebote ofensivo, para emular los dos que también anotó Elba Garfella en la primera mitad. Muchas razones para ser positivos en el inicio de un proyecto que ilusiona y comienza con buen pie.

Valencia Basket 71: Laura Gil (17), Celeste Trahan-Davis (14), Queralt Casas (8), Laura Juskaite (8), Lorena Segura (5), Leticia Romero (4), Raquel Carrera (4), Cristina Ouviña (4), Anna Gómez (3), Elba Garfella (2), Aitana Blasco (2) y Claudia Contell (-)

Movistar Estudiantes 58: Jana Raman (13), Sofia Silva (10), Arica Carter (10), Antonye Nyingifa (6), Leslie Knight (5), María Espín (5), Gracia Alonso (4), Melisa Gretter (3), Cristina Mato (2) y Carmen Grande (-).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email