El nuevo seleccionador argentino quiere a Campagnuolo como preparador de porteros

El cancerbero argentino pasó por el Valencia con infausto recuerdo en el año 97 convirtiéndose en uno de los peores fichajes de la historia

3/08/2016 - 

VALENCIA. Gustavo Campagnuolo vuelve a saltar a la actualidad del fútbol en este 2016. El ex arquero argentino es el elegido por Edgardo Bauza, recientemente nombrado seleccionador de la albiceleste, para ser el técnico de porteros de la selección.

Campagnuolo, actualmente, es el entrenador de porteros de San Lorenzo de Almagro, desde hacia varias temporadas, club en el que coincidió con el actual seleccionador Edgardo Bauza, cuando se hiciera cargo del equipo bonaerense tras el fichaje de Pizzi por el Valencia CF, y con el que consiguieron la Copa Libertadores.

Un paso por el Valencia CF que también marcó a Campagnuolo como futbolista. El cancerbero llegó a Mestalla en el año 1997 y pasado el tiempo se convirtió en uno de los peores fichajes del combinado valencianista. Y es que se pasó casi el año en blanco hasta que en abril llegó su debut en el campo del Salamanca.

El resultado no pudo ser peor y el Valencia encajó una severa goleada por 6-0 en el Helmántico. El argentino, tras el encuentro, manifestó que su debut había sido mejor que en Argentina donde encajó ocho goles. Ranieri volvió a apostar por él en el siguiente encuentro, esta vez en Mestalla ante la Real Sociedad, y aunque se consiguió la victoria (3-2) su actuación volvió a dejar mucho que desear.

Campagnuolo dejó el Valencia al finalizar esa temporada y regresó a Argentina, donde estuvo jugando hasta su retirada en el año 2010. Ahora, tras dejar el césped por los banquillos, parece que puede llegar su oportunidad en la selección nacional si cumplen los deseos de Bauza.