El prestigioso rotativo dedica un amplio reportaje a la pésima situación que atraviesa el combinado valencianista tras la llegada de Peter Lim en el verano de 2014
VALENCIA. La complicada situación que vive el Valencia CF, cuarto por la cola y con la posibilidad real de descenso, traspasa las fronteras españolas y ha llegado a las páginas del NY Times, que dedica un amplio reportaje al combinado de Mestalla analizando la grave crisis que se está viviendo.
En dicho reportaje, el diario norteamericano señala la virulencia que ha rodeado siempre al Valencia CF, incluso en los mejores años, ya que afirma que varios técnicos ilustres como Ranieri, Koeman, Quique Sánchez Flores o Rafa Benítez confiesan que vivieron sus peores momentos como entrenadores en el banquillo de Mestalla.
Además, el rotativo destaca que la llegada de Peter Lim al club parecía la solución a los problemas y el impulso definitivo para poder estar desafiando a Barcelona y Real Madrid finalmente lo que ha hecho es agravar más la situación y que lo vivido la primera temporada, únicamente fue un espejismo viendo las dos siguientes.
Pero no solo señala a la gestión de Peter Lim, si no que el diario reflexiona sobre la impaciencia que se vive en Mestalla con los entrenadores, de los directivos y también de los aficionados y afirma que "se exige entregar el mejor champagne con un presupuesto que da para comprar zumo de limón".
Los continuos cambios de técnico vividos en en el último año son una de las causas que determina el Times para la situación que vive el Valencia CF, debido a que genera desconfianza en la plantilla. Para ello cita una entrevista que realizó recientemente Mustafi, donde afirmó que una de las causas que le incitó a marcharse de Mestalla fue la de cambiar de entrenador cada doce meses.
Por último, la influencia de Jorge Mendes en el mercado valencianista no pasa desapercibida para el diario neoyorquino, que compara la actual situación del Valencia CF con la vivida por el Deportivo de la Coruña, que también se vio como un 'nido' de futbolistas del agente luso.