X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

NATACIÓN

El 'Oceanman' de Benidorm contará con cuatrocientos nadadores

La cita, cuarta y definitiva de este circuito, se disputará en las categorías de larga distancia (diez kilómetros), media (5,5 kilómetros) y popular (1,5 kilómetros)

22/10/2015 - 

VALENCIA. Un total de cuatrocientos nadadores de al menos doce nacionalidades tomarán parte el próximo domingo en la prueba "Oceanman" que se celebrará en Benidorm y que definirá a los campeones de Europa de esta competición de natación en aguas abiertas.

La cita, cuarta y definitiva de este circuito, se disputará en las categorías de larga distancia (diez kilómetros), media (5,5 kilómetros) y popular (1,5 kilómetros).

El centro de la prueba estará situado en la playa del Mal Pas, desde donde tomarán la salida los nadadores en las competiciones de larga distancia y la popular.

En la prueba de media distancia, la salida como escenario la isla de Benidorm y la llegada estará situada en la citada playa.

La competición ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento de Benidorm con la presencia de Ana Pellicer, concejala de deportes, y Jorge Martínez, director de "Oceanman".

Pellicer ha destacado la importancia que para Benidorm tiene acoger un acontecimiento internacional de esta índole por lo que supone de promoción de su imagen y el impacto económico que genera en la ciudad.

Martínez, por su parte, indicó que la organización pensó en Benidorm como punto final del circuito y lugar en el que se decidirán los campeones de esta edición "porque es una ciudad atractiva y que reúne todos los requisitos para acoger un evento de esta magnitud".

La prueba tiene confirmada una notable representación de nadadores extranjeros, principalmente de Rusia, Reino Unido, Italia, Francia y Holanda, así como algunos de los mejores especialistas españoles en aguas abiertas, como el ilicitano José Luis Larrosa.

Los nadadores "Oceanman" y "Oceanwoman" que optan al campeonato de Europa se han clasificado para esta prueba tras los resultados obtenidos en las demás competición del circuito. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email