EL EQUIPO BELGA QUIERE AL PORTERO DEL MESTALLA 

El OH Leuven se interesa en Alex Sánchez 

Solicitaron al club de Mestalla que fuera a entrenar varios días con ellos en su stage en Oliva esta semana pero el VCF se negó 

15/01/2016 - 

VALENCIA. El guardameta titular de Curro Torres en el Valencia CF Mestalla, Alex Sánchez, tiene tras sus pasos al equipo belga de la Jupiler-League, primera división, OH Leuven

El portero catalán se ha asentado en la titularidad en una campaña en la que todo hacía indicar que se convertiría en el año de Antonio Sivera, que venía de ser campeón de Europa Sub-19 con la selección española, pero Curro ha preferido confiar casi desde el principio en él. 

Pese a la mala racha del equipo durante los primeros meses de temporada, el técnico siempre ha mantenido la confianza en Sánchez, que tiene una dura competencia con Sivera y Ovejero, y fruto de esa confianza ha llegado su mejor versión en Valencia. 

Esas buenas actuaciones de Alex Sánchez han provocado el interés de un equipo de la primera división belga, que estuvo siguiéndole en directo el pasado fin de semana en el partido que el filial valencianista le ganó al Llosetense por dos goles a cero. 

El equipo entrenado por Emilio Ferrera solicitó formalmente al club valencianista que el portero pudiera acudir dos días a la localidad valenciana de Oliva, donde los belgas realizan un stage de invierno, para entrenarse con ellos y que el cuerpo técnico pudiera valorar en directo al guardameta. Sin embargo, esa propuesta teniendo en cuenta la situación del filial  la confianza de Curro Torres en Sánchez, es su portero, no fue atendida por Alexanco. 

El guardameta catalán llegó al club de Mestalla hace ahora dos años, en enero de 2014, y hasta esta temporada alternó la titularidad con Jaume Doméch. Sin embargo, este año ha sido el que se ha asentado como fijo cuando parecía que no sería así porque la apuesta del club parecía Sivera. Eso sí, el contrato del guardameta finaliza el próximo 30 de junio y todo hace indicar que no renovará ya que a sus 25 años, que cumplirá en febrero, buscará un primer equipo y un salto de categoría, bien sea en Bélgica o en otro lugar.