X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de champions la previa plaza radio sergio arlandis opinion valencia cf
GRUPO PLAZA

Es el central favorito del técnico

El Oporto presiona a Marcano para que renueve pero Marcelino insiste en su fichaje

Pinto da Costa trata de convencer al jugador para que se quede en Portugal pero el técnico del Valencia ya le ha explicado que cuenta con él para el proyecto de la próxima temporada

12/12/2017 - 

VALÈNCIA. Iván Marcano es el objetivo número uno de Marcelino para reforzar la parcela central de la defensa en el mercado del verano. La configuración de la plantilla 2018-19 ya se ha puesto en marcha. De hecho, como ya informó Plazadeportiva.com, Marcelino contactó con el jugador el verano pasado. Finalmente la operación se pospuso unos meses porque el central cántabro acaba contrato el próximo 30 de junio. Hoy, la pugna para convencer a Marcano es entre Marcelino y Pinto Da Costa.

Desde que llegó, el técnico del Valencia ha estado muy pendiente de Marcano, al que hizo debutar con el Racing de Santander en Primera división. Marcelino mantiene contacto telefónico con el de Santander y el central ya conoce el proyecto del Valencia y lo que el técnico pretende de él. El jugador tiene que decidir entre jugar en el Valencia de Marcelino o renovar en el Oporto, que le da reconocimiento y rango de estrella y pretende convertirlo en un símbolo del club.

El Oporto lleva meses tratando de convencer a Iván Marcano para que acepte su oferta de ampliación y renovación de contrato. El central es un ejemplo de compromiso en el vestuario y uno de los líderes de la plantilla. El presidente de la entidad, Pinto da Costa, que no puede competir en sueldos con las grandes ligas, pretende aprovechar la adaptación del jugador y de su familia a la ciudad para convencerlo, por comodidad, de que prolongue su compromiso con los dragones. La garantía de jugar la Liga de Campeones y la posibilidad, además, de ganar el título de liga tras cuatro temporadas de dominio del Benfica es otra baza que está jugando el carismático presidente portugués. El Oporto, después de golear al Vitória de Sétubal el domingo por 0-5 lidera la clasificación con 36 puntos empatado con el Sporting de Lisboa. El Benfica, de momento, es tercero con 33 puntos.

"Termina contrato y estamos en conversaciones con su representante porque es un jugador que apreciamos mucho y queremos que se quede. Pero si no tenemos la posibilidad de renovarlo no lo voy a apartar del equipo, ya que tengo la seguridad de que Marcano va a ser serio hasta el último día", declaró Pinto da Costa la semana pasada en una entrevista concedida a O Jogo.

"No temo que se marche al Benfica, pero si no podemos quedarnos con él y va a parar allí, ¿qué puedo hacer? Lo que no voy a hacer es pagar lo que no puedo. Eso no lo hago de ninguna manera", añadió el presidente.

Iván Marcano volvió a ser titular con el Oporto el domingo pasado en el duelo con el Vitória de Setúbal. El central jugó de nuevo los 90 minutos de partido como en los trece duelos anteriores. Ha jugado completas las 14 fechas de la Liga Nos. De hecho, desde el domingo es el jugador de los dragones que más tiempo ha disputado esta temporada con 1260 minutos por delante de Telles, Brahimi o Aboubakar, titulares también en los 14 partidos de liga.  

La sensación es que pese a la intentona de Pinto da Costa el jugador se marchará a otro club a firmar su último gran contrato. En Portugal su salario no llega al millón de euros, cantidad fácil de mejorar incluso para el Valencia y más tratándose de un jugador que acaba contrato y por el que no se paga ninguna cantidad en concepto de traspaso.

Iván Marcano habló la semana pasada tras la goleada por 5-2 al Mónaco en el último partido de la Liga de Campeones y, claro, se le preguntó por su renovación. "Es un tema que guardo entre el Porto y yo y que intentaremos solucionar de la mejor forma", dijo de forma escueta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email