El Oporto hará su presentación oficial de la temporada 2017-2018 ante la afición el próximo 30 de julio, con un partido que disputará contra el Deportivo de la Coruña
VALENCIA. El Oporto hará su presentación oficial de la temporada 2017-2018 ante la afición el próximo 30 de julio, con un partido que disputará contra el Deportivo de la Coruña.
El club luso aún no tiene definida toda su plantilla y está en el aire, en función del mercado veraniego, la continuidad de muchas de sus estrellas.
Su jugador referente y más mediático, Iker Casillas, tiene la opción de continuar un año más, debido a que pasó un límite de partidos que le permitía renovar su contrato de oficio.
Sin embargo, ni el Oporto ni Casillas se han pronunciado hasta el momento e, incluso, la prensa lusa llegó a especular con una posible salida del guardameta madrileño a otras ligas como la francesa o la inglesa.
El cántabro Marcano, que fue el jugador que más minutos disputó con el Oporto la pasada temporada y el cacereño Oliver Torres, que se lo compró al Atlético de Madrid en el pasado mercado de invierno, continuarán, a priori, en el club blanquiazul, siempre que no haya movimientos de mercado.
Otra de las incógnitas será el futuro del asturiano Adrián López, que tiene contrato hasta verano de 2019 con el Oporto y que tendrá que ver si el nuevo técnico de los dragones, Sérgio Conceição, cuenta con él, ya que la pasada campaña Nuno Espírito Santo apenas le dio minutos, por lo que en enero acabó cedido al Villarreal.
Tampoco se ha hecho oficial la posible continuidad de Diogo Jota, una de las promesas del fútbol portugués que pertenece al Atlético de Madrid y que el año pasado lo cedió al Oporto.
Antes del partido contra el Deportivo de La Coruña, que regresará al Estadio do Dragão 13 años después, -cuando jugó la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que acabaría ganando el Oporto en 2004-, los lusos viajarán a México para disputar cuatro partidos amistosos a partir del 17 de julio.
Héctor Herrera, Corona y Miguel Layún, además de Diego Reyes -que la pasada campaña jugó cedido en el Español- son los mexicanos que forman parte del Oporto.