VALÈNCIA. Antonio Redondo, padre de Alba Redondo, “sueña” con que su hija “marque el gol que le dé a España el Mundial” en la final que el combinado nacional disputará el próximo domingo ante Inglaterra, en el Accor Stadium de Sidney (Australia).
El progenitor de la delantera albaceteña ha declarado a EFE que tanto él como su familia están “muy ilusionados” y en “una nube”, después de que la ariete haya sido titular en varios encuentros, “participando en todos”, y que haya marcado tres goles en este evento internacional.
Antonio Redondo ha echado la vista hacia atrás y ha recordado que “cuando empezó a jugar, con seis años, en los campos de tierra de la Ciudad Deportiva del Albacete, no podía imaginarme que mi hija llegaría a Primera División y jugaría la final de un Mundial”.
Ha definido a su hija como “puro gol” desde que comenzó a darle patadas a un balón, lo que acreditan la cifra de tantos que ha logrado desde que juega al balompié y también el hecho de que esta pasada temporada haya sido la máxima realizadora de la Primera División femenina al marcar 28 goles con el Levante.
“Se encuentra en su mejor momento de forma y es muy rápida”, ha destacado Antonio Redondo, que ha reconocido que, tanto la familia como los amigos, “haremos toda la fuerza posible para ayudarla a ganar”, ha manifestado.
El padre de Alba ha definido su actual momento como “una bonita locura” que en Albacete se está “viviendo con fervor, pues hay pocas personas que no conozcan lo que está logrando mi hija con la selección y sepan lo que ha luchado desde pequeña”, ha aseverado.
Por último, se ha mostrado “feliz”de que jugadoras como Alba sean “referentes para las niñas de Albacete y de cualquier sitio y quieran ser jugadoras profesionales para ayudar así al furor que se está desatando con el fútbol femenino”, ha concluido.