VALÈNCIA. El Paris Saint-Germain anunció este domingo la contratación del defensa internacional francés Lucas Hernández, que llega tras pasar cuatro temporadas en el Bayern de Múnich.
El anuncio se hizo a través de un directo del PSG en redes sociales en el que el jugador apareció solo unos segundos para sentarse ante una mesa y estampar su firma.
"Está hecho. Soy parisino", dijo Hernández antes de levantarse y marcharse. El jugador fue campeón del mundo con Francia en 2018, aunque no pudo disputar por lesión la final de 2022 que los "bleus" perdieron en los penaltis ante Argentina.
Durante el mundial de Catar, sufrió una rotura del ligamento interno de su rodilla derecha en el primer partido ante Australia, lo que le hizo perderse todo el resto del torneo y de la temporada con su club.
Hernández, de 27 años, juega indistintamente como defensa central zurdo (su puesto habitual en el Bayern) o como lateral izquierdo, la posición que ocupa tradicionalmente en la selección francesa.
Como es habitual, el PSG no anunció el montante del traspaso, aunque el diario L'Equipe avanzó la pasada semana que sería de unos 40 millones de euros.
La incorporación de Hernández permite al PSG dar un paso importante en el refuerzo de su defensa, más aún con un hombre experimentado pero aún joven y que añade pedigrí francés a un club a veces criticado por el exceso de extranjeros en sus filas.
Además de la Copa del Mundo 2018 con Francia, Lucas Hernández -cuyo hermano Theo, también un defensa zurdo, juega en el Milan italiano-, logró una Liga de Campeones con el Bayern en 2020, en una final ganada precisamente al PSG.
Se trata del quinto fichaje que anuncia el PSG en esta pretemporada.
Los anteriores han sido el atacante español Marco Asensio, el centrocampista defensivo uruguayo Manuel Ugarte, el defensa eslovaco Milan Skriniar y el centrocampista ofensivo surcoreano Kang-in Lee.
El PSG tiene previsto reanudar los entrenamientos mañana, lunes, en su nueva ciudad deportiva de Poissy.