GRUPO PLAZA

El parón será provechoso

FOTO: VALENCIA CF
6/10/2021 - 

VALÈNCIA. Esta vez el parón que experimenta LaLiga para la disputa de partidos internacionales será provechoso para el trabajo diario en Paterna. Pepe Bordalás despidió el domingo a siete jugadores internacionales, que se marcharon con sus selecciones para pelear la clasificación para Catar 2022. Guillamón, Guedes, Wass, Alderete, Yunus, Mamardashvili y Racic estarán ausentes la próxima semana y media de la actividad en la ciudad deportiva y el técnico cruza los dedos para que ninguno de ellos, sobre todo los cuatro titulares, sufra algún percance. El chaparrón de lesiones desde que arrancó el trabajo del nuevo cuerpo técnico en la ciudad deportiva ha sido copioso y su impacto en el equipo después del último parón internacional, notable, afectando a titulares como Gayà, Soler o Cheryshev.

Con los tres citados más Thierry fuera del equipo las últimas cuatro jornadas de campeonato, porque la presencia de Soler y del portugués fue testimonial ante el Real Madrid, el once del murciélago sólo ha sumado dos puntos sobre 12 posibles. Pese a que la respuesta de la unidad B no ha sido negativa, el equipo ha cojeado sin sus titulares habituales.

Pepe Bordalás y sus auxiliares trabajarán durante los próximos días, sin olvidarse de otros conceptos, con la prioridad de recuperar totalmente a Gayà, Soler, Thierry y Cheryshev. La previsión, más optimista estos días que hace dos semanas, es que vuelvan para el duelo del 17 de octubre ante el FC Barcelona. Cheryshev habrá estado fuera de combate cinco semanas y el resto, cuatro. La importancia del trabajo del cuerpo técnico durante esta pausa en la competición es la rehabilitación de los lesionados y la gestión de esfuerzos de los futbolistas más cargados de minutos. Ante el Barcelona, Bordalás quiere que su equipo está más ajustado físicamente. Estos días en Paterna también se llenará el tanque de combustible.

El entrenador del Valencia devolverá inmediatamente al once inicial a Gayà, 'Titi' Rendall y Carlos Soler. Mientras que Cheryshev se jugará un puesto en el once ante el Barça con Hugo Duro, que ha respondido perfectamente, con trabajo y goles, a lo que le demandó el técnico en la banda izquierda.

Si la ventana de partidos internacionales es benévola para el Valencia en cuanto a lesiones, Bordalás interpreta que con el regreso de sus titularísimos su equipo puede 'rascar' puntos en el Camp Nou. El entrenador cuenta con la ventaja de no perder esta vez al uruguayo Maxi Gómez, que no ha sido convocado con su selección. Además, Alderete está con Paraguay pero será baja por sanción en Barcelona y Diakhaby vuelve a estar enchufado y motivado tras el empujón anímico que recibió de su técnico en Cádiz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email