VALÈNCIA. El partido de la tercera jornada de la Euroliga que debía enfrentar al Valencia Basket y al Maccabi Tel Aviv en Israel el próximo 18 de octubre se disputará en la Fonteta ante la situación de guerra que se vive entre ese país y Palestina, según confirmó el club valenciano.
Según pudo saber EFE, la decisión supone que el encuentro entre ambos equipos que debía disputarse en la segunda vuelta en la Fonteta se jugará teóricamente en Tel Aviv, aunque todo dependerá de la situación que se viva en ese momento.
La organización decidió este domingo aplazar los encuentros de esta semana del Maccabi en la pista del Armani Milán en la Euroliga y del Hapoel Shlomo en la Eurocopa ante el Wolves Vilnius en Tel Aviv. Este lunes se hizo público el cambio de pista de los partidos.
Tras esta decisión, el encuentro del Maccabi en la Fonteta será el primero que juegue el equipo israelí tras el estallido del conflicto este sábado, lo que implicará un alto dispositivo de seguridad.
El Maccabi tenía previsto que sus jugadores extranjeros se desplazaran a Chipre para continuar los entrenamientos a la espera de que se unan cuando puedan los israelís, pendientes de la situación militar de su país.