Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia y encargado de la concesión de las licencias de obra municipales, Juan Giner, ha hablado este mediodía con el segundo teniente de alcalde y portavoz de Vox, Juanma Badenas, para explicarle que la licencia de obras que afecta al nuevo estadio del Valencia CF en la avenida de Cortes Valencianas no está caducada y que, por lo tanto, puede ser renovada sin entrar en ningún conflicto.
Según han informado fuentes del consistorio a Plaza Deportiva, el Partido Popular tiene la certeza y la seguridad de que la licencia de obras no está caducada. El motivo es que hay un informe al respecto de los técnicos municipales del Ayuntamiento firmado por el secretario municipal, que es el funcionario de mayor rango del consistorio.
En las próximas horas Juan Giner pondrá a disposición de Juanma Badenas el informe jurídico que avala la no caducidad de las licencias del nuevo Mestalla. La misma información se le facilitará al líder de la plataforma Marea Valencianista y exvicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, que la solicitó hace varios meses.
El movimiento del Partido Popular en la tarde de este miércoles responde a la rueda de prensa que horas antes ofreció Badenas. En ella, el portavoz de Vox y socio en el gobierno de María José Catalá, se mostró contrario a que el Ayuntamiento renueve la licencia de obras porque "caducó legalmente" y protestó ante las negociaciones de los técnicos municipales con el Valencia CF para renovarla en próximas fechas. "Sólo falta que el Ayuntamiento la decrete. La licencia está caducada y el nuevo promotor tendría que solicitar una nueva con todos los avales necesarios".
En caso de que el Ayuntamiento emitiera una licencia de obras, el portavoz de Vox advirtió que su grupo "votaría en contra o nos abstendríamos. Estamos en contra de la renovación del convenio".
"Sería muy difícil que un Ayuntamiento no declarara una caducidad que se ha producido. Sería tomar en contra una decisión en contra de la ley. Un yogur caducado no se puede comer", manifestó Badenas, que espera que la ciudad de Valencia no pueda "volver a hacer el ridículo. Con mi voto no va a pasar", añadió.