X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

partizan nis belgrade - valencia basket | eurocup 19:00

El Partizan mide la urgente reacción del Valencia Basket 

El conjunto taronja se juega en Belgrado el liderato de grupo de la Eurocup y poder sentenciar el pase al Top16 mientras el técnico Jaume Ponsarnau se sitúa en la cuerda floja tras la humillación en Tenerife

21/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket se juega esta tarde en Belgrado mucho más que el liderato del grupo de la Eurocup ante el Partizan. Tras el bochorno sufrido por el equipo en Tenerife donde cayó por 100 a 66 ante el conjunto dirigido por Vidorreta, el técnico Jaume Ponsarnau se encuentra en estos momentos en la cuerda floja y su dirección del banquillo está a prueba. Si el conjunto taronja vence en la Sala Pionir certificará su pase a la siguiente ronda de la competición, el Top16, aunque también podría conseguir el billete, sea cual sea el resultado, si el Zenit de San Petersburgo gana a Dolomiti Energia Trento. 

El conjunto taronja no puede esperar que el Partizan no ofrezca resistencia. El equipo dirigido actualmente por Andrea Trincheiri tras la destitución de Nenad Canak quiere apurar sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda para así tener la oportunidad jugársela en la última jornada ante el Turk Telekom Ankara. Actualmente está fuera de los puestos que dan el pase aunque han demostrado su fortaleza en casa tras ganar dos de sus tres partidos de EuroCup ante su público, contra Zenit St. Petersburg por 89-82 y Dolomiti Energia Trento por 76-71. Pese al buen arranque desde la llegada de Trinchieri con tres victorias consecutivas, los serbios llegan a este partido con dos derrotas seguidas a domicilio. Algo que el Valencia Basket debe intentar aprovechar. 

Además del entrenador, el Partizan también cuenta con otra novedad con la que no contaba en el partido de ida que se saldó con victoria en la Fonteta. Después de ese duelo llegó al equipo serbio el ala-pívot Stefan Jankovic, que promedia 5,8 puntos, 3 rebotes y 1,5 tapones en sus cuatro partidos hasta el momento en la EuroCup y de 9 puntos, 3 rebotes y 10,3 de valoración en sus cuatro partidos en Liga Adriática. El escolta norteamericano Anthony Brown fue fichado al mismo tiempo que Trincheiri pero todavía no ha tenido demasiada incidencia en la pista.

El Valencia Basket viajó ayer por la mañana a Belgrado, tras poder realizar solo un entrenamiento el lunes, con los mismos jugadores con los que fue a Tenerife. Con Rafa Martínez integrado plenamente en la dinámica del equipo y Guillem Vives recuperado de su lumbalgia derecha, la enfermería la siguen conformando solo dos integrantes. Antoine Diot está en su proceso de puesta a punto entrenando con el EBA y el primer equipo, por lo que todavía no está preparado para jugar. Joan Sastre continúa recuperándose de la lumbalgia aguda que padece desde el 10 de octubre y habrá que esperar para su regreso. 

La tradicional Sala Pionir, ahora llamada Aleksandar Nikolic Hall, vivirá el primer enfrentamiento entre el Partizan y el Valencia Basket, pues esta temporada ha sido la primera vez que ambos equipos han coincidido en competición europea. Pero no será la primera ocasión en la que el equipo taronja visite este escenario donde ya se ha medido al Estrella Roja en pasadas campañas. Hasta el momento, el balance en Serbia es de tres victorias valencianas por cuatro triunfos de los locales. 

La moral del equipo tras la humillación en Tenerife está por los suelos. La montaña rusa que ha vivido el conjunto taronja desde el inicio de temporada sin llegar a despegar del todo se derrumbó contra Txus Vidorreta. La reacción definitiva no puede hacerse esperar más y solo con ganar hoy no basta. También el sábado en Liga donde el Valencia Basket se encuentra décimo, fuera de puestos de Copa del Rey. El proyecto de la entidad se tambalea y todos, tanto jugadores como técnicos, deben dar un paso adelante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email