VALÈNCIA. El pasaporte español de Maxi Gómez tendrá que esperar. El delantero uruguayo es uno de los tres futbolistas que ocupa plaza de extracomunitario en la plantilla del Valencia y todo apunta a que lo seguirá siendo en el mercado fichajes. El atacante valencianista tenía el examen para obtener la nacionalidad la semana posterior a la final de la Copa del Rey en Sevilla.
Sin embargo, Plaza Deportiva ha podido confirmar Maxi Gómez no se presentó a la prueba que estaba fijada para el martes 26 de abril. Aún así, al futbolista charrúa también se le presentó la oportunidad de afrontar el control el viernes de esa misma semana, pero tampoco acudió a la cita para conseguir la doble nacionalidad y tendrá que volver a matricularse. El último examen fue el 26 de mayo y el siguiente será el próximo 30 de junio, pero a día de hoy no se ha inscrito según ha podido conocer este periódico.
Cabe recordar que Maxi Gómez cumplirá el 1 de julio cinco años ejerciendo su actividad profesional como residente en España. Maxi Gómez es uno de los jugadores que el Valencia ha puesto en el mercado y es evidente que su condición de extracomunitario es una limitación para cualquier equipo que se interese por sus servicios debido a que solo hay tres plazas disponibles en las plantillas para estos casos. El futbolista por su parte, aboga por continuar en el Valencia la próxima temporada según reconoció ayer tras marcar con Uruguay: "Hay un gran nivel en la selección. Estoy muy contento de seguir aquí y ahora me toca hacer lo mismo en Valencia".
En la actualidad, el Valencia tiene todos los huecos ocupados con Marcos André, Maxi Gómez y Alderete, aunque la continuidad del paraguayo es una incógnita puesto que se desconoce si el Valencia va a ejecutar la opción de compra de 7,5 millones de euros este mes de junio. Marcos André también está en proceso para conseguir la condición de comunitario. Un hecho que ya logró Gabriel Paulista la temporada pasada ya que tenía la aspiración de ser citado con la selección española.