VALÈNCIA. El Patronato de la Fundación del Levante se reunirá el próximo 11 de marzo para votar si aprueba el plan de viabilidad que ya ha puesto en marcha el actual consejero delegado del club, Pepe Danvila.
Formado por 21 miembros, el Patronado es el órgano que dirige la Fundación del Levante, que actualmente es el máximo accionista de la entidad con el 60 por ciento de los títulos.
Desde el pasado verano, el consejero delegado del Levante y miembros de la Fundación han negociado los términos del plan de viabilidad económica que lidera Danvila, que inyectará 23 millones de euros.
De hecho, Danvila ya adelantó 10 millones de euros en octubre de 2023, está dispuesto a asumir 7 millones de euros de la deuda que el Levante mantiene con Bravo Capital y adelantará otros 6 millones más para que el club pueda hacer frente a los distintos pagos.
Parte de ese préstamo, en principio 6 millones de euros, los compensará Danvila con acciones de la Fundación, por lo que pasará a ser el accionista de referencia del Levante. Además, está previsto que se anuncie una ampliación de capital antes de finalizar la presente temporada.
Los patronos están convocados, según confirmaron fuentes del Levante, el 11 de marzo para aprobar un plan que debe ser ratificado por dos terceras partes del Patronato.