La ampliación de capital tendrá ronda de suscripción preferente para que los actuales accionistas puedan suscribir acciones
VALENCIA. La presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, anunció este martes que el club realizará una ampliación de capital de cien millones de euros que servirá para capitalizar el crédito que en su día concedió Peter Lim al club de Mestalla y que quedará pagado con las acciones de la entidad.
El empresario singapurense compró el pasado mes de diciembre el 70.4% del accionariado dela entidad, y si finalmente los accionistas no acuden a dicha ampliación contará, un año después, con más del 90% de los títulos del club, tras invertir 100 millones de euros en pagar las acciones de la Fundación y 100 millones más en la ampliación de capital.
Los más de 48.000 accionistas del Valencia, por su parte, podrán mantener la cuota de poder del 30% que ahora poseen pero para ello deberán acudir a la primera fase de la ampliación que tendrá con derecho de suscripción preferente y que servirá para que todo aquel que quiera seguir teniendo el mismo porcentaje del Valencia, pueda hacerlo puesto que la intención de Meriton con esta ampliación de capital no es tener más poder, si no fortalecer el club económicamente.
Así lo explicó la presidenta de la entidad valencianista que dejó claro que dicha ampliación deberá pasar por la junta de accionistas –un mero trámite puesto que Meriton controla el 70% y con su voto favorable ya se aprueba- que se celebrará antes de que acabe el año. En un principio, dicha Junta General Ordinaria estaba prevista para el 20 de noviembre.
Pese a que los abogados del club y el departamento financiero continúan trabajando en aspectos de la ampliación, en principio, está contará con dos fases. La primera será el derecho de suscripción preferente, en el que cada accionista podrá mantener su mismo porcentaje de poder y en la segunda fase Meriton cubrirá todo el capital que no se haya cubierto en la primera fase para liquidar el crédito de cien millones que se le debe a la empresa asiática, pero esto son detalles en los que todavía se trabajan en el club y que serán explicados en la junta.
EL DESCUENTO EN EL PASE
Por otra parte, Meriton no obligará a los accionistas del Valencia a aumentar su número de acciones para contar con el habitual descuento en el abono del que gozan ahora con once acciones. Así pues, según informó la Asociación del Pequeño Accionista del club, la presidenta Lay Hoon Chan les aseguró tras la reunión mantenida este miércoles que con las mismas once acciones se mantendrá el descuento en el abono.