VALÈNCIA. El peso económico mantiene a Baraja en el Valencia CF. Después de un fin de semana de agitación respecto al futuro del banquillo del Valencia CF, el entrenador del primer seguirá siendo Rubén Baraja. El vallisoletano sobrevive en el club pese a los malos resultados deportivos, pero lo hace por razones económicas por delante de los méritos mostrados en el área técnica esta temporada.
El Valencia CF tanteó a Quique Sánchez-Flores este pasado fin de semana, pero el valenciano no se mostró convencido de las condiciones económicas y deportivas en las que se mueve la entidad actualmente. Además, la entidad cuenta con otros ofrecimientos sobre la mesa, pero el peso financiero que tiene su despido actualmente está por delante de esos candidatos.
El Valencia CF no ha reforzado la figura de Rubén Baraja, ni tampoco ha ejecutado la rescisión de su contrato por dos motivos. El primero, el alto de coste de su despido es un 'coartada' para que Rubén se mantenga en el cargo. El 'Pipo', que transmite cada rueda de prensa que no se va a rendir y piensa aguantar hasta el final, solo se plantea salir del Valencia CF mediante una destitución.
Mientras tanto, Rubén Baraja sigue preparando el partido ante el RCD Espanyol. El 'Pipo' está soportando todo el ruido que está generando su futuro, que está en el aire, sin la certeza de lo que pueda ocurrir si sigue acumulando derrotas. Tras la consulta realizada a Singapur, el pago de la indemnización a un entrenador al que se renovó con una mejora de salario sustancial hace cuatro meses no se ve con buenos ojos.
Hoy, Rubén Baraja vuelve a salir a escena en rueda de prensa. Lo hace en una situación espinosa, con un equipo hundido en una crisi de resultados y como único 'portavoz' de la entidad en los últimos días. Cabe recordar que fuentes del Valencia CF reconoció el pasado viernes que estaba "analizando" el futuro del entrenador porque el momento era "delicado". Cinco días después, ninguna figura del Valencia CF ha salido a reforzar a Rubén Baraja.