Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El plan 'B' del Valencia CF para hacer caja

21/05/2020 - 

VALÈNCIA. El plan 'B' del Valencia para hacer caja. El Valencia puede cobrar con varias operaciones de traspaso de Rodrigo Paul, Eugeni, Nacho Vidal, Álex Blanco, Fran Villalba, Salva Ruiz, Maksimovic o Santi Mina en un futuro.

1. De Paul

El mediapunta argentino se ha asentado como una pieza importante en la temporada y media que milita en el Udinese. El Valencia CF lo traspasó por 3,5 millones más una serie de bonus hasta los cinco millones y si lo vende en un futuro el Valencia CF también tiene un porcentaje de la operación. 

2. Eugeni

El Valencia CF llegó a un acuerdo con la SD Huesca para el traspaso del futbolista Eugeni Valderrama, sobre el que se reservó una serie de derechos futuros. Si el cuadro maño lo vende, el club recibirá un 'pellizco'. También existe un derecho de tanteo. Juega con regularidad en Segunda división. 

3. Nacho Vidal

En verano de 2018, Nacho Vidal firmó por Osasuna y el Valencia CF se guardó un 50% de una futura venta y un derecho de tanteo por el jugador. Es titular en el cuadro rojillo, tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. 

4. Álex Blanco

El canterano actualmente es jugador del Valencia CF. Sin embargo, el Zaragoza está obligado a comprarle si acaba ascendiendo a Primera división. El cuadro aragonés está en puestos de ascenso directo. El Valencia recibiría un millón de euros por su venta y tendría una opción de recompra y un porcentaje de su futuro traspaso.

5. Fran Villalba

El canterano fichó por el Birmingham City y el Valencia se guardó el 75% de sus derechos económicos. El equipo inglés le cedió al Almería en enero con opción de compra obligatoria de dos millones de euros si los andaluces logran subir a Primera. Por tanto, este verano el Valencia también puede recibir 1,5 millones de euros si asciende la UD Almería, que es tercera en la tabla. 

6. Salva Ruiz

El pasado verano acabó firmando por el RC Deportivo de La Coruña con una fórmula muy habitual en el Valencia CF. Llegó libre al equipo gallego, pero el Valencia se guardó un 50% si acaba siendo traspasado. No es titular. 

7. Maksimovic

El centrocampista serbio es uno de los jugadores por los que el Valencia puede percibir un 'pellizco' considerable. Es un jugador importante en el Getafe y su cotización ha subido en el mercado. El Valencia lo vendió el pasado verano por 10,5 millones de euros y se reservó un 30% de una futura venta.

8. Santi Mina

El delantero gallego fue incluido en la operación para traer a Maxi Gómez y el Valencia todavía tiene un derecho por el jugador: recibirá el 20% de la plusvalía de una futura venta. Cabe recordar que Santi Mina fue tasado en la operación en un total de 14,5 millones de euros. 

Los variables de Neto y Gonzalo Villar

Por último, el Valencia CF también está pendiente de dos jugadores que pueden aportar un pequeño extra a lar arcas del club. El Valencia CF acordó hasta nueve millones de euros en variables por el traspaso de Neto. Todavía puede cobrar alguno de ellos en función de los resultados del club azulgrana y la participación del guardameta si regresa la competición. En cuanto a Gonzalo Villar, Plazadeportiva.com ya desveló que el Valencia recibirá 800.000 más si el AS Roma se mete en Champions y Villar juega un total de cinco partidos. La cantidad restante sería para el Elche CF. El mediocentro ha participado en cuatro encuentros hasta el momento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email