VALÈNCIA. El Playas de Castellón, dominador absoluto del atletismo español a lo largo de la última década, ha conseguido este año veintidós títulos en las diferentes competiciones en las que ha participado.
El club castellonense ha logrado en este año 2018 hacerse con veintiún torneos nacionales y uno internacional, la Copa de Europa de Clubes de Cross en categoría sub20 y que le llevan a que desde su fundación en el año 1984 haya conseguido 184 títulos nacionales y ocho europeos.
El balance que efectúa el Playas de Castellón es más que satisfactorio según desvela su director deportivo, Pepe Ortuño: "Hacerlo mejor ya es prácticamente imposible. Crecer ya es difícil; cada vez es más difícil hacer un equipo mejor".
De cara al futuro, Ortuño sostiene que "más que crecer, hablaría de mantenerse; hay que ser realistas. Estamos a un nivel muy alto, tanto a nivel nacional como continental, en el que únicamente veo un punto que podamos reforzar más: El equipo de mujeres".
Un Playas de Castellón que ha ganado absolutamente todo a nivel de clubes, algo que quiere poner en valor su director deportivo: "La gente se ha acostumbrado a que lo ganemos todo y a veces se olvida de la dificultad. Hay competiciones a cara o cruz en las que no es fácil, entre otras cosas porque nunca fue fácil ganar en la vida ni en ninguna categoría del atletismo".
La entidad de la Plana cuenta con un millón de euros de presupuesto, 63 atletas internacionales españoles y cuatro de otras nacionalidades que, "entre los momentos imborrables que nos ha dejado este 2018 deberíamos recordar el triunfo de Álvaro Martín en los 20 kilómetros marcha y la medalla de Julia Tackacs en los 50 del Europeo de Berlín sin olvidar las cinco medallas de Miguel Ángel Carvajal en el Mundial Máster de Málaga", recuerda Ortuño.