Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el valencia estaba pendiente de algunos ingresos en el posible ascenso de fran villalba o álex blanco con almería y zaragoza

El playoff de ascenso a Primera División aparta un pellizco de las arcas del Valencia

18/08/2020 - 

VALÈNCIA. Vista la tensa situación económica que atraviesa el club, cualquier ingreso extra es bienvenido en las oficinas de Mestalla. Aún así, como ya pasó con Gonzalo Villar, el Valencia ha vuelto a ver cómo se le escapa una nueva posibilidad de ingresar un importe por variables de dos futbolistas en el playoff de ascenso a Primera División. Eso sí, el club espera racaudar el dinero correspondiente a la Champions 19/20.

Como ya contó este diario en junio, el ascenso de Zaragoza o Almería a la máxima categoría del fútbol español podría haber inyectado un pequeño pellizco por la vía Álex Blanco o por la de Fran Villalba. Incluso el pellizco podría haber sido doble en caso de éxito de ambos clubes, que han pasado largos períodos de la temporada en puestos de ascenso directo y que han visto sus sueños rotos en las semifinales de la promoción.

En el caso del delantero alicantino cedido en el Zaragoza, el Valencia ha 'perdido' un millón de euros, que es la cantidad por la obligatoriedad de compra que tendrían que ejecutar los aragoneses de haber terminado como equipo de Primera División esta temporada. Además, los valencianistas seguirían teniendo control sobre el canterano a través de una opción de recompra y un porcentaje de una futura venta del jugador. 

Sin embargo, Álex Blanco, que ha sido revulsivo para Víctor Fernández con cierta asiduidad durante el curso, ya puede regresar a Valencia. De hecho, fue titular en la derrota de los maños el pasado domingo frente al Elche. Con 21 años, ha marcado 3 goles esta campaña en Segunda y, según ha podido saber este diario, está previsto que en los próximos días se incorpore a la pretemporada de Javi Gracia. El protocolo de La Liga por la covid-19 hace que tenga que esperar para aterrizar en Paterna, aunque en su caso llega, en principio, en condiciones para empezar a trabajar, pues viene de pasar tests hasta el pasado sábado con motivo de la promoción de ascenso. Mientras tanto, está por ver la decisión del club y la opinión del propio entrenador respecto a su situación en la primera plantilla, pero todo hace indicar que se le buscará una nueva salida. 

Por su parte, el montante que se esfuma por la vía Fran Villalba asciende a 1,5 millones de euros. El centrocampista es propiedad del Birmingham, equipo con el que firmó hace un año, cuando el Valencia se guardó un 75 % de sus derechos económicos. Sin embargo, los ingleses lo cedieron al Almería en enero con la obligación de compra de 2 millones en caso de ascenso

Villalba también jugó las semifinales del playoff frente al Girona, pero la derrota de los andaluces manda al valenciano de vuelta a Inglaterra. Su participación allí fue notable, sobre todo al inicio de la Championship, pero perdió protagonismo en los últimos compases de 2019. A su llegada a los Juegos del Mediterráneo volvió a la titularidad, con grandes actuaciones de rojiblanco -ha jugado todos los encuentros a excepción de uno-, aunque acabó la temporada regular pasando muchos minutos en el banquillo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email