Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

no se han cumplido las condiciones para que el millón extra del traspaso llegue a las arcas de valencia y elche

El Valencia 'pierde' sus 800.000 euros variables del traspaso de Gonzalo Villar a la Roma

7/08/2020 - 

VALÈNCIA. La eliminación de la Roma de la Europa League a manos del Sevilla también tiene consecuencias directas para el Valencia. En este caso, en forma de liquidez para sus arcas, tan necesitadas en este mercado. Y es que el club de Mestalla pierde los 800.000 euros que le pertocaban del millón en variables del traspaso de Gonzalo Villar a los italianos. En el caso del Elche, al que le corresponde un 20% de ese millón variable en la operación, la cifra se queda en 200.000 euros

Y es que el fichaje del centrocampista por el conjunto de Fonseca se cifró en 4 millones más ese variable que se esfumó el jueves. Entonces el Valencia recibió 3,2 millones, mientras que los ilicitanos se embolsaron 800.000 euros (el 20% de la cantidad fija). 

Este diario ya destapó en febrero las condiciones necesarias para que se cumpliera ese montante extra de la operación: que Villar jugara al menos cinco partidos como romanista y que los transalpinos consiguieran meterse en la próxima edición de la Liga de Campeones, tras una temporada en la segunda competición europea.

Pues bien, el murciano ha superado con creces ese número de encuentros. Fonseca llamó a Villar para prometerle minutos y los ha tenido: ha jugado nueve partidos en la Serie A y dos de Europa League (disputó 12 minutos ante el Sevilla y jugó el partido completo, por ejemplo, ante la Juventus en la última fecha del campeonato, cuando firmó una buena actuación).

Sin embargo, la Roma no se ha clasificado para la Champions League ni vía Liga (donde ha terminado quinto a ocho puntos de la Lazio) ni vía Europa League, que era la bala que le quedaba para poder volver a la máxima competición europea y conseguir así un hito: meter cinco clubes italianos en la misma edición del torneo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email