Baloncesto

COPA DEL REY VALÈNCIA 2026

Valencia Basket abre en casa una Copa del Rey para soñar a lo grande

Valencia Basket - Asisa Joventut (Jueves, 18:00 horas)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Copa del Rey de baloncesto regresa a València 23 años después, y lo hace en el espectacular Roig Arena. Una edición muy especial que será inaugurada esta tarde por el propio anfitrión: el Valencia Basket.

La Copa de la ilusión

Los ‘taronja’ afrontan una Copa cargada de ilusión y ambición. Llegan, posiblemente, en uno de los mejores momentos de su historia en esta competición, además con el factor cancha a favor. Lograron alzar la Supercopa en septiembre, marchan segundos en la Liga Endesa y terceros en la Euroliga. Sin embargo, pese a atravesar una gran dinámica, en este torneo nada de eso importa.

La eliminatoria se decide en solo 40 minutos, y el rival en cuartos de final no lo pondrá nada fácil. El Joventut Badalona es un equipo con jugadores de mucha calidad, capaz de desplegar un baloncesto rápido, físico y muy competitivo.

Un Joventut lleno de talento

El conjunto dirigido por Dani Miret está liderado por nombres conocidos como Ricky Rubio, Ante Tomic o Adam Hanga. Aun así, su principal referencia ofensiva es Cameron Hunt, que promedia 16,9 puntos por encuentro.

Además, ambos conjuntos se vieron las caras hace menos de dos meses, en un duelo que se saldó con victoria para la Penya (90-87) en Badalona. En la primera vuelta, por el contrario, Valencia se impuso con claridad (102-90) en el Roig Arena, demostrando su fortaleza como local.

La maldición del anfitrión...y de los cuartos de final

El Roig Arena, escenario del torneo más especial de la temporada, presentará una mayoría ‘taronja’ en las gradas. Aun así, se espera también una notable representación de otras aficiones, incluso de equipos no clasificados, lo que convertirá el ambiente en una auténtica fiesta del baloncesto.

No es una competición cualquiera: no hay margen de error ni segundas oportunidades. La ilusión en el Valencia Basket es evidente, pero el mensaje interno es claro: ir partido a partido para intentar romper la racha de 24 años sin que un anfitrión conquiste el título.

La primera parada son unos cuartos de final que, históricamente, no se le han dado especialmente bien a los valencianos en las ediciones recientes. En las últimas ocho participaciones solo ha avanzado a semifinales en dos ocasiones: Málaga 2020 y Málaga 2024. En el resto, incluida la temporada pasada, cayó en esta primera ronda.

En esta, su 27ª participación en la Copa del Rey y la 14ª consecutiva, Valencia buscará hacer historia ante su público. Ser anfitrión supone presión, pero también un privilegio. Deberán gestionar los nervios iniciales, aunque este equipo ha demostrado personalidad, carácter y licencia para soñar a lo grande. Y ahora, más que nunca, ha llegado el momento de intentarlo.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo