El Swan 45 del RCN Valencia, armado por Luis Senís, se hizo en aguas de Palma con unos de los trofeos que le faltaba en sus vitrinas
PALMA. El Porrón IX, un Swan 45 armado por Luis Senís y navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico de Valencia, se ha proclamado hoy campeón de la Copa del Rey Mapfre en aguas de la bahía de Palma, uno de los títulos que le faltaba al equipo en sus vitrinas, en la que destacan los dos mundiales conseguidos.
La última jornada ha sido de puro trámite para el valenciano, ya que con tomar la salida y la llegada era suficiente, pero no ha sido así. El Swan 45 de Senís ha vuelto a mostrar un buen nivel en la única prueba que quedaba por completar en la bahía de Palma. Después de un buen trabajo en la primera ceñida y mantenerse bien arriba en los siguientes pasos de baliza, el valenciano tomaba la línea de llegada en la tercera posición.
Un resultado que, unidos a los parciales obtenidos en esta serie final, lo deja primero con 7 puntos. La segunda plaza ha sido para el británico Fever con 12, mientras que el italiano Blue Flights ha sido tercero con 14 puntos.
Luis Senís, armador y patrón del Swan 45 Porrón IX, explicó que "por fin lo hemos conseguido. Ha costado ya que el nivel de la flota Swan 45 ha sido y es alto como así lo han demostrado las clasificaciones todos estos días con cambios constantes. No nos lo han puesto fácil".
"Ha sido un temporada buena y no tengo más que palabras de agradecimiento al todo el equipo, a todos, porque ellos han hecho posible todo esto. Ahora nos queda el Mundial y esperamos rematar todo el trabajo hecho hasta la fecha", concluyó.