VALÈNCIA. Tercera jornada de la Copa del Rey Mapfre, un día que más bien no se hubiese celebrado, al menos para el valenciano Porrón X que no ha sido su día en todos los aspectos. Esta tercera entrega en la bahía de Palma tenía a la flota Swan ubicada en el campo de regatas más lejos, dada la regata costera prevista para la flota ORC.
Un fuera de línea en la primera prueba, teniendo que volver a tomar la salida unido a otros factores colocaban al valenciano Porrón X de Luis Senís en la cola de la flota y sin opciones de remontar ni un solo puesto.
Tampoco iba a ser mucho mejor la segunda, aunque ahora su salida no iba a tener problemas, por el centro de la línea y optando por el lado izquierdo del campo. Tampoco hubo 'suerte' en diversos aspectos y fases de la regata, provocando que el ClubSwan 42 del RCN de Valencia se colocase a la cola de la flota, concluyendo de nuevo en un octavo y nada positivo resultado.
El resto de sus directos rivales sí estuvieron más afortunados y acertados, aunque el Pez de Abril en la segunda rompía el pleno de victorias al firmar un segundo puesto. Selene-Alifax, marcaba un 4º y 1º, lo que le deja segundo con 21 puntos. Quien sí ha tenido un jornada más positiva ha sido el balear Nadir, que con parciales de 2-4 ya es tercero con 24 puntos, a 4 se encuentra el valenciano Porrón X.
Unos números que a partir de mañana no sirven de nada, dado que la flota afrontar la recta final de la Copa del Rey con una puntuación obtenido de su puesto en la clasificación en el día de hoy, tras tres jornadas y seis pruebas completadas. Así el Pez de Abril arrancará mañana con 1 punto en su casillero, 2 para Selene-Alifax, 3 para el Nadir, 4 para el Porrón X y así hasta completar los 8 barcos.
Mañana arranca la cuarta jornada y con ese sistema de puntuación todavía no hay nada perdido para meterse en plazas de podio.