VALÈNCIA. El portero argentino Juan Musso llegará cedido al Atlético de Madrid hasta final de temporada, a préstamo de la Atalanta, donde ha militado las últimas cuatro campañas tras formarse en el Racing Club de Avellaneda de su país natal y estrenarse en Europa en las filas del Udinese italiano.
La incorporación del guardameta de 30 años y 1,91 metros de estatura fue anunciada por el club rojiblanco este martes en un comunicado, en el que destaca el "gran dominio del juego aéreo" de su nuevo fichaje, y su "dilatada experiencia en la Serie A".
El argentino ha permanecido las últimas cuatro campañas en la Atalanta, donde ha disputado 203 partidos y se ha convertido en uno de los porteros más destacados de la liga italiana, debutando en la Liga de Campeones y conquistando la Europa League como guardameta titular en la final ante el Bayer Leverkusen.
Anteriormente, Musso estuvo en el Udinese, donde militó durante tres campañas, coincidiendo con su compatriota y nuevo compañero en el Atlético de Madrid Rodrigo de Paul. Se formó en el Racing Club de Avellaneda, con el que se proclamó campeón de la liga argentina en 2014.
Es internacional con las categorías inferiores de la selección albiceleste y debutó en 2019 con la absoluta, conquistando la Copa América en 2021 y la Finalissima en 2022