GRUPO PLAZA

la jornada intersemanal pone a prueba la filosofía de rotación del técnico

Pereira no puede repetir: este es el posible once del Levante ante el Atlético de Madrid

26/10/2021 - 

VALÈNCIA. Javi Pereira rompió la barrera y repitió un once del Levante el pasado domingo en el Pizjuán. La última vez que el cuadro granota había hecho lo propio fue temporada y media atrás, cuando Paco López alineó a los mismos hombres para la hazaña ante el Real Madrid en el Ciutat (1-0) y para la debacle la siguiente semana en Ipurúa (3-0) contra el Eibar. Al técnico pacense, que está probando las mieles de lo que es la enfermería levantinista desde hace ya un año, se le han caído piezas y no podrá repetir plato este jueves en al visita del Atlético de Madrid. 

En portería, y pese a que tampoco atraviesa su mejor momento, Aitor tiene asegurados los palos salvo hecatombe, actuación bochornosa o inoportuna lesión. Sin ninguna de esas tres opciones, el guipuzcoano será el portero del Levante frente al Atleti por mucho que la jornada intersemanal apriete en el gaznate con el panorama físico de los futbolistas granotas. Será en otras posiciones donde el poco descanso ponga a prueba la filosofía de rotaciones de un Pereira que, ya de entrada, no podrá reeditar una pareja de centrales que era la suya. La dupla formada por Mustafi y Vezo está descartada por la lesión del alemán, y sin él al menos el portugués parte como teórico inamovible. Junto a él, la opción escogida por el extremeño fue la de Róber Pier en Sevilla, así que el gallego puede postularse como titular. 

En los laterales, Clerc falló el domingo pero es una pieza clave, mientras que en la banda contraria Miramón puede mantener su condición de inicio. En el centro del campo puede haber más movimiento. Radoja no cuajó su mejor partido ante el Sevilla -de hecho, fue sustituido en el descanso- y puede tener relevo ya sea con Malsa -fue el elegido en césped andaluz- o un Pepelu al que Pereira no descarta para otras tareas más allá de las defensivas. El dienense aún no ha tenido minutos con el nuevo preparador pese a que contra el Getafe calentó a lo largo de casi todo el segundo tiempo. 

Con el teórico pivote, Melero y Bardhi -tras recuperarse de la lesión y volver a los terrenos de juego- pueden completar la medular, con De Frutos en el costado diestro, Morales más adelantado y cayendo a banda, y Soldado en punta de lanza. Es el elenco de futbolistas que se presumen de inicio frente al Atleti, con piezas como Cantero, Dani Gómez o Franquesa como posibles cambios. Postigo, Campaña y Roger completan la lista de bajas.

Con todo, el once de Pereira este jueves se asemejará al formado por Aitor, Miramón, Vezo, Róber Pier, Clerc, Malsa, Melero, Bardhi, De Frutos, Morales y Soldado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email