Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. El once de los onces. La alineación final que buscará el ascenso en la finalísima ante el Alavés en el Ciutat. La última disposición de piezas de la temporada. Javi Calleja ha andado con pies de plomo durante la semana: martes de descanso, recuperación de los que salieron tocados de Vitoria y cuidados intensivos con los centrales. El cuerpo técnico del Levante ha sacado brillo a los futbolistas que están consiguiendo lavar la imagen del equipo, tocada en la recta final de Liga, en unos play-offs en los que se ha logrado una puesta en escena de garantías.
Calleja ha repetido once en los tres partidos de la fase de ascenso, y en el cuarto... el madrileño no quiere tocar lo que hasta ahora ha funcionado.
Femenías estará en principio bajo palos después de que haya crecido considerablemente la confianza del meta balear desde que cogiera el testigo del arco en la jornada 35, con Dani Cárdenas lesionado. Ahora con el '1' recuperado, Femenías se ha ganado el derecho de jugar la gran final, sobre todo después de haberse mantenido a un gran nivel en toda la promoción.
Mientras, los cuatro hombres de la retaguardia también apuntan a ser los mismos. Vezo es la eterna duda, y es que una vez recuperado el portugués siempre tiene un hueco en la mente del técnico. Sin embargo, el buen rendimiento de Postigo y Róber Pier hace que la clásica dupla gane enteros. En los costados, Álex Muñoz y Pubill, con los mimos necesarios para que alcancen la cita. Eso sí, Calleja mimó a su parte trasera por molestias y, precisamente en esta parcela, puede llegar el cambio.
La medular tiene los nombres fijos de Iborra y Pepelu, con Joni Montiel en derecha y libre de generar por dentro, y De Frutos en izquierda. Ese plan no ha variado en los tres primeros encuentros de play-off y todo apunta a que seguirá funcionando. A no ser, claro, que Calleja dibuje otros planes para sorprender a Luis García. En punta, Brugui y Bouldini completarán la alineación.
Con todo, el posible once del Levante en la gran final por regresar a la élite podría ser el formado por Femenías, Pubill, Postigo o Vezo, Róber Pier, Álex Muñoz, Iborra, Pepelu, Montiel, De Frutos, Brugui y Bouldini.