VALÈNCIA. Paco López está ante el reto de hacer despertar a su equipo de la zozobra mostrada en San Sebastián después de caer eliminado en Copa del Rey. El objetivo es recuperar la ilusión perdida en el torneo copero y, para ello, el técnico de Silla tiene dos posibles escenarios a desplegar en Orriols: mantener el sistema con línea de cinco en retaguardia o volver a los dos centrales después de cuatro encuentros consecutivos apostando por alternativas ante las bajas.
Todo apunta a que el entrenador volverá a la defensa de cuatro en el derbi. Con Aitor bajo palos -y con el debate de la portería y su gestión más que vivo- los hombres que formarán por delante serán Miramón y Clerc en los laterales, con Vezo y Óscar Duarte en la zaga. Sin Postigo, desde el banco esperará un Róber Pier recuperado y que puede actuar de recambio en un centro del campo que reeditará por fin su clásico doble pivote.
Y es que la posibilidad más firme es que Vukcevic y Malsa compartan sala de máquinas desde el inicio casi tres meses después de su última colaboración liguera en Huesca. Bardhi podría ocupar uno de los costados, con De Frutos al otro, y Morales y Roger en punta de lanza. Sería lo más parecido a un once de gala que puede alinear hoy Paco López, con Radoja, Postigo, Campaña y Melero en la enfermería.