El PP y Cs le piden a la Generalitat y al Ayuntamiento que "se pongan serios" con el Valencia

3/03/2021 - 

VALÈNCIA. La portavoz municipal del PP en València, María José Catalá, ha instado este miércoles a la Generalitat y al Ayuntamiento a que "se pongan muy serios" con la situación de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del Valencia CF en el nuevo Mestalla y que "busquen una solución para el club y para la ciudad".

En un comunicado, Catalá ha explicado que "es momento de menos palabras y más hechos" y que "es hora de darle una solución a la construcción del estadio, al polideportivo de Benicalap comprometido y a todo el proyecto urbanístico en global".

Esta Actuación Territorial Estratégica se aprobó en 2012 y expira el mes de mayo de este año, tema sobre el que el presidente del Valencia, Anil Murthy, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, hablaron este martes en una reunión celebrada en el Palau de la Generalitat.

La portavoz popular ha criticado que "han pasado más de seis años y hay que sentarse en la mesa con documentos y exigir una solución para el Valencia y para la ciudad", y ha añadido que "las reuniones en las que solo hay palabras no sirven para nada".

A su juicio, la Generalitat y el Ayuntamiento "tienen que pasar de las palabras a los hechos y tomar una decisión respecto a la ATE de Mestalla", y ha sostenido que "la ciudad y los aficionados necesitan una Administración que defienda el futuro del Valencia".

"Por eso, también tenemos que defender que los responsables del Valencia tomen una decisión ya y se pongan a trabajar en este aspecto", ha afirmado Catalá.

La renovación de la ATE, ha recordado, "es una decisión que compete a la Generalitat y no al Ayuntamiento", por lo que "la decisión sobre su renovación no depende del Ayuntamiento, Administración a la que le tocará solo hacer un informe urbanístico". 

Fernando Giner, de Ciudadanos, también se ha posicionado 


“El Valencia CF es viable, necesita un plan de viabilidad que gestione su patrimonio, activos e ingresos”, ha dicho el político.

También “se deben cumplir los compromisos que se adquirieron con la ciudad y sobre todo respetar y no menospreciar el sentimiento valencianista que es el sentir de toda una afición centenaria. Con los sentimientos de la ciudad y de los valencianistas no se juega”.

“Pedimos una solución ya y que el alcalde solicite todo lo relativo a los aplazamientos que se están pidiendo por escrito”, terminó. 


Noticias relacionadas