Jason Craig, presidente del CR La Vila, confió en que su equipo logre estabilizarse en la elite del rugby español tras lograr el ascenso a la División de Honor
VALENCIA. Jason Craig, presidente del CR La Vila, confió en que su equipo logre estabilizarse en la elite del rugby español tras lograr el ascenso el pasado domingo a la División de Honor.
El club jonense regresa tras una brillante temporada, en la que solo cedió una derrota, a una competición de la que fue campeón hace seis temporadas y de la que se despidió hace cuatro.
"Ahora es fundamental para el rugby de nuestra ciudad quedarnos en la elite. Llegar y estar", dijo a Efe Craig, quien indicó que para que el deporte arraigue entre los niños es vital contar con referentes para los niños en la máxima categoría y contar con la atención de los medios de comunicación.
El presidente, que fue protagonista directo del anterior ascenso de La Vila como jugador, admitió haber sufrido "mucho" en la eliminatoria ante Aparejadores de Burgos, que se revolvió con una acción ofensiva de su equipo en el último minuto.
Craig dijo estar "contento" por el regreso a la División de Honor, si bien anunció que a partir de ahora comienza un nuevo partido en los despachos por encontrar "apoyos y patrocinadores" para poder competir en las mejores condiciones.
"Lo primero para encontrar patrocinadores era estar en División de Honor y eso ya lo tenemos", dijo el presidente, para el que el ascenso es el fruto a un trabajo iniciado hace tres años.
"La base la teníamos porque poco a poco hemos ido cambiando la estructura del club y ahora también queremos crecer en masa social", explicó.
Jason Craig anunció que el equipo deberá "reforzarse" para afrontar la máxima competición, ya que indicó que no bastará con tener "un 15 muy bueno".
"La competición es dura y hay lesiones, por lo que debemos confeccionar una plantilla amplia y competitiva", señaló Craig, quien confirmó a Hernán Quirelli 'Falu' como entrenador del próximo proyecto.