VALÈNCIA. El presidente de la Agrupació de Penyes del Valencia, Federico Segreras, se mostró partidario de que acabe LaLiga aunque sea sin público y que todo se decida “por méritos deportivos”.
“Jugar sin público lo entendemos dentro de la coherencia y la sensatez. Estamos todos viviendo una situación complicada, no nos podemos reunir con los amigos, así que imagínate cincuenta mil personas en un estadio”, explicó en declaraciones a Efe.
“Yo no apostaría por anular toda la temporada, lo mas normal es que se finalice y parece que vamos por ese camino. Que todo se decida por méritos deportivos y no porque lo diga el presidente de la Federación”, añadió.
En este sentido mostró su apoyo a la carta con la que el club ha expresado ante la UEFA su oposición al plan de la Federación Española de que sea la actual clasificación de la Liga la que decida los equipos que disputan las competiciones europeas si finalmente no se acaba LaLiga.
“La postura me parece perfecta. Espero que al final se reanude LaLiga pero estamos acostumbrados a que (Luis) Rubiales haga cosas fuera de tono. El año pasado fue el cambio de formato de la final de la Supercopa y este año los puestos europeos”, criticó.
Segreras también se mostró satisfecho por el pacto que se ha llegado con la plantilla para reducir sus salarios y porque el ERTE que se ha presentado permita mantener a todos los empleos.
“Era conveniente que se llegara a este acuerdo, que los jugadores pusieran de su parte para mantener la totalidad de los trabajadores del club”, apuntó.
Segreras se mostró también orgulloso de la respuesta que han tenido las peñas del club en la campaña de recogida de fondos que han organizado para comprar material sanitario para las residencias de ancianos.
“Han colaborado más de 130 peñas, estamos a punto de pasar los quince mil euros para ayudar a las residencias y vamos a intentar hacer otras cosas como enviarles pizzas a esos sanitarios que tanto nos están cuidando y algún otro detalles de la agrupación”, concluyó.