VALENCIA. Diego García, presidente del Elche CF, afirmó que entiende las críticas del alcalde de la ciudad, Carlos González, hacia la gestión del consejo de administración del club , pero cree que la presentación del Trofeo Festa d'Elx no era el momento ni el marco para realizarlas.
Hoy, el alcalde de Elche y el concejal de deportes, Jesús Pareja, han censurado la gestión del consejo, al que han responsabilizado de la mala situación deportiva y económica y de haber ahuyentado a un grupo inversor, lo que ha escenificado las discrepancias existentes entre la del club directiva y el consistorio.
"El consejo y yo mismo podemos recibir las críticas vengan de quién vengan siempre que sean con elegancia y educación. Cada uno es libre de opinar, aunque creo que el de hoy no ha sido el foro adecuado", comentó el presidente respecto a las críticas recibidas en el Ayuntamiento.
"Existen otros foros para acometer las críticas a la gestión de una institución privada. A nosotros nunca se nos ocurriría criticar la gestión de una corporación", añadió.
García dijo que conocía las críticas que iba a recibir pero indicó que no iban a "esconderse" y que el Elche debe estar "por encima de las personas y al lado de su ciudad, de su trofeo y de las fiestas patronales".
Además, invitó a los representantes municipales a que acudan al palco para presenciar el encuentro ante el Levante en un puesto de honor.
En cuanto a las peticiones de dimisión solicitadas por el edil de deportes, el presidente recordó que entre el 20 y el 25 de este mes se convocará la junta extraordinaria para poner sus cargos a disposición de la junta.
"Serán a partir de entonces las reglas de juego mercantiles las que decidirán quién tiene que seguir gobernando una institución privada como el Elche", argumentó.