VALÈNCIA. El primer ministro británico, Rishi Sunak, expresó al delantero Harry Kane su "gigantesca enhorabuena" por haberse convertido en el máximo goleador de las historia de la selección inglesa.
En una videollamada difundida a través de sus redes sociales, Sunak destacó el logro de Kane, que marcó su gol 54 con el equipo nacional el pasado jueves frente a Italia y superar a Wayne Rooney como máximo artillero.
"Eres un capitán fenomenal, un modelo fenomenal, y el país entero está orgulloso de ti y se siente afortunado de tenerte", dijo en la llamada Sunak, quien ensalzó sobre todo la "humildad" del delantero, reconocida por sus propios compañeros.
El jugador de los Tottenham Hotspurs, de 29 años, reconoció que no había digerido todavía el significado de su logro, pero reconoció que fue "una noche especial".
"Adoro jugar para mi país, quiero representarlo de la mejor manera", declaró Kane, que añadió que su próximo objetivo puede ser batir el récord goleador de la Premier League.
El delantero lleva 54 dianas en los 81 encuentros que ha jugado con la camiseta de los tres leones, una cifra que intentará elevar esta tarde en el partido frente a Ucrania.
Kane, que con el Tottenham suma 271 tantos en 425 partidos, aventaja en un tanto a Wayne Rooney. Detrás quedan Bobby Charlton, con 49; Gary Lineker, con 48; y Vivian Woodward y Jimmy Greaves, con 44.