X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONTRACRÓNICA VALENCIA CF 1-0 LAS PALMAS

El primer paso del Valencia CF de Marcelino

Marcelino reconoce que al equipo todavía le falta mucho para parecerse a lo a él le gustaría. Pese a eso, el Valencia CF suma una victoria mostrando sus primeras virtudes, un juego solidario y comprometido

19/08/2017 - 

VALENCIA. Primer partido, primera victoria. No pudo ser mejor el estreno de Marcelino García Toral en el Valencia CF. Como aventuró el técnico la pasada semana tras caer ante el Atalanta –“ganaremos el próximo viernes”, comentó en sala de prensa- el equipo logró los tres primeros puntos del campeonato ante Las Palmas.

Y lo hizo, además, mostrando las pequeñas virtudes que el técnico asturiano ha sido capaz de darle al grupo de jugadores del que dispone y de las que ha hecho gala el Valencia CF en la pretemporada, por, aque este Valencia, por lo menos hasta la fecha, es un equipo solidario, comprometido y rocoso.

Da la sensación por lo visto en la pretemporada y que tuvo continuidad en la primera jornada liguera, que al equipo de Marcelino va a ser muy difícil hacerle un gol y ya no solo eso, si no que será difícil hacerle ocasiones. Ante Las Palmas, que presume de ser un equipo alegre, con llegada arriba aunque descuidado atrás, no recibió apenas ninguna ocasión clara y Neto, que se estrenó en Mestalla en partido oficial, no tuvo que hacer ninguna para destacada.

Marcelino llegó a Mestalla con una idea que no era otra que implantar el orden defensivo y, por el momento lo ha conseguido. Además, lo ha hecho con muy pocos mimbres ya que ante Las Palmas estuvieron en la zaga Nacho Vidal, que se estrenaba en Primera División, Garay, que llevaba más de un mes sin jugar y únicamente ha entrenado esta semana, Vezo, que apenas tuvo protagonismo en el Granada, y Gayà, mientras que Medrán y Parejo ocupaban el centro del campo.

Pese a esto, el técnico reconoció en sala de prensa que el equipo está todavía muy lejos de lo que él espera alcanzar pero estaba satisfecho por el primer paso dado por el equipo. El asturiano siempre ha comentado la importancia de empezar bien el campeonato, algo que puede dar un empujón de moral que se suma a las incorporaciones que han llegado.

El encuentro también dejó la buena noticia del gol de Simone Zaza. El delantero italiano estaba recibiendo muchas críticas y siendo cuestionado por su falta de acierto en pretemporada, pero en la primera jornada, cuando se juegan de verdad los puntos, apareció para dejar la victoria en casa con un gran gol de fuera del área.

No fue la única ocasión el tanto de Zaza, porque el Valencia CF volvió a mostrar una de sus grandes carencias y es la efectividad. Como sucediera ante el Atalanta, el equipo de Marcelino gozó de buenas oportunidades pero no pudo materializarlas, pero en esta ocasión no hubieron despistes defensivos que lamentar, a merced también de un conjunto canario que pagó la expulsión en la primera mitad y el intenso calor, lo que le dejó sin fuerzas en el tramo final.

Además, el duelo ante Las Palmas dejó una de las imágenes que será recordada por mucho tiempo, como fue el adiós de Joao Cancelo. El lateral luso sabía desde antes de empezar el partido que se iba a marchar al Inter de Milán pero quiso despedirse sobre el verde de Mestalla.

El portugués fue titular, disputó los noventa minutos y fue uno de los más descatados del encuentro. A sus cabalgadas y regates solo les faltó un gol, que pudo llegar en varias ocasiones en las que se topó con el portero, pero una vez el árbitro señaló el final el portugués liberó toda su tensión y emoción y rompió a llorar sobre el verde.

La afición, esa con la que se enfrentó el año pasado y con la que ha vivido tiras y aflojas, se lo agradeció con una sonora ovación y coreando su nombre, reconociéndole el esfuerzo y el compromiso mostrado en el partido, lo que dejó al portugués sin saber qué hacer y cómo actuar en unos momentos de emoción para todos.

Mestalla tenía ganas de fútbol tras dos años muy malos y tenía ganas de identificarse con su equipo, algo que se vio sobre el césped y en las gradas. Todavía falta mucho camino por recorrer, pero el Valencia CF dio su primer paso y lo hizo de la mano de su afición, esa que nunca le falla y que le empujó este viernes a la victoria.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email