VALÈNCIA. El primer 'zarpazo' de los fichajes del Valencia CF. El equipo de Rubén Baraja logró sonreir por primera vez esta temporada y lo hizo donde se siente más cómodo: arropado por el calor de Mestalla. No era un partido para cualquier para el vestuario, cuerpo técnico y afición tras el mal arranque liguero. Una comida para unir al grupo y destensar el ambiente ante la necesidad de romper una racha de cinco meses sin ganar en liga.
El Valencia CF entró al partido con la presencia en el once de tres caras nuevas: Luis Rioja, Dani Gómez y Enzo Barrenechea. Las dudas en el juego y las ausencias han propiciado que Baraja tirase mano de los nuevos para cambiar algo en su equipo.
En primer lugar, el jugador más adaptado hasta el momento es Luis Rioja. Lógicamente, se trata del movimiento más decidido del Valencia CF en el mercado. Un jugador de experiencia, con inversión realizada y la sensación de que iba a dar un rendimiento inmediato. Aunque ayer finalmente le quitaron el gol, su disparo que acabó en las redes con la colaboración de Juanpe fue una liberación para todos.
Por otro lado, otro futbolista que sale reforzado por el gol es Dani Gómez. El madrileño ha llegado como una apuesta personal de Baraja, que ya le sacó rendimiento en Tenerife. Con las bajas de Hugo Duro y Rafa Mir, el técnico ubicó a Dani Gómez de inicio en Madrid y en el choque da ayer. No se la jugó con probar con Diego López de referencia y le salió bien. Incansable en la presión, Dani Gómez obtuvo el premio del 2-0. El atacante tuvo un comienzo discreto, sin capacidad para conectar con la sala de máquinas. El paso por vestuarioS supuso frescura para él. Empezó a picar al primer palo, encontró en enlace con la medular y aprovechó una párdida grave de Krejci para abrir brecha. Se estrenó como valencianista y busca ese punto de inflexión para aportar en un momento de vacas flacas en la ofensiva.
También merece mención especial Enzo Barrenechea. Al argentino le bastaron 45 minutos en el Metropolitano para entrar directo al once para 'liberar' a Pepelu. La puesta en escena de Enzo fue positiva. El argentino fue de lo mejor en el centro del campo del Valencia. Pese a que tuvo algunas pérdidas, el '5' ofreció soluciones en la salida de balón y ejerció la labor de 'escoba'.
Por último, Germán Valera fue otro de los fichajes que tuvo sus primeros minutos en Mestalla para refrescar el costado derecho y lo hizo por delante de Sergi Canós en la rotación.