VALÈNCIA. El príncipe de Johor, Tumku Ismail, agita al valencianismo con varias publicaciones sobre el club en su perfil personal de Instagram. No es la primera vez que la figura del hijo del sultán más rico de Malasia aparece en el entorno del club de Mestalla.
El multimillonario de 36 años e hijo del sultán de Johor, tiene una amistad muy estrecha con Peter Lim y visitó la ciudad en 2018 para ver al Valencia en el estadio de Mestalla. Durante la jornada de hoy, el príncipe de Johor ha subido a la red social Instagram varias capturas de pantallas relacionadas con el valor, la historia y el palmarés del club valencianista. Además, ha acompañado la secuencia de publicaciones con un emitocono y enigmático "Mmmm".
Esta aparición del príncipe de Johor ocurre horas antes de que Murthy vaya a reunirse con Ximo Puig para valorar el plan sobre el Nou Mestalla. Un hecho que ha disparado los rumores sobre el posible interés del príncipe de Johor en desembarcar en la ciudad del Turia en los próximos meses.
Peter Lim tiene mucha influencia en los negocios de Malasia, país de procedencia de su amigo el Sultán de Johor, Almarum Sultan Iskandar. Hace siete años, como ya informó Valencia Plaza, el máximo accionista del Valencia CF participó el faraónico Iskandar Malaysia.
Almarhum Sultan Iskandar se trata de uno de los socios de Peter Lim en Vantage Bay, con el que buscaba sacar (más) partido del buen momento por el que atravesaba el 'ladrillo' malayo y su potencial de crecimiento más allá de Iskandar Malaysia.