VALÈNCIA. El príncipe de Johor, Tunku Ismail, refuerza su campaña para entrar en el accionariado y gestión del Valencia CF en lugar de su socio y amigo Peter Lim. El multimillonario asiático volvió a agitar al valencianismo con nuevos mensajes sobre sus ambiciones e intenciones si se apodera del mando en el club de Mestalla.
Tunku Ismail comenzó lanzando un aviso: "Nadie conoce mis planes. Las primeras personas que lo sabrán son mi equipo y los respectivos aficionados". Un anuncio que dista mucho de la política de Meriton, que se ha alejado constantemente de la parroquia valencianista. Pero no quedó ahí. El príncipe de Johor volvió a apelar a la "responsabilidad" para que la ciudad de Valencia esté "orgullosa" con el club "si se convierte en accionista". El tercer mensaje recordó mucho a su primera publicación en Instagram el pasado 1 de marzo: "No soy un hombre de negocios. ¿Por qué desperdiciaría mi dinero y lo gastaría en una tierra extranjera? Si lo hago, es estrictamente por un desafío y por un proyecto en el que creo".
No es la primera vez que Tunku Ismail se pronuncia sobre el Valencia CF. El príncipe de Johor lleva tiempo perfilando su proyecto en el fútbol español y llegaría acompañado de su hombre de confianza, Martín Prest. El argentino ha pasado por diversos medios de comunicación para detallar el método de trabajo del príncipe en Malasia.
La campaña comenzó el pasado 1 de marzo. En aquella publicación en Instagram dejó una serie de bases sobre las que impregnar su encanto sobre la afición valencianista: "No soy un hombre de negocios, no me mueve el dinero y amo el fútbol. Tengo experiencia en mi club Johor Darul Takzim FC y quiero expandir mi imperior sin cambiar tradiciones o escudos".
Posteriormente, la cuenta oficial en Instagram del Johor Darul Ta'zim, el equipo de su propiedad en Malasia, publicó un detalle significativo más, una reunión telemática con LaLiga. El perfil en IG del Johor Tigers colgó el pasado 4 de marzo cuatro fotografías de Tunku Ismail conversando con Javier Tebas, presidente de LaLiga. También alteró al valencianismo con una publicación en la que hablaba con Robert Pirès sobre el desarrollo del fútbol en España. Una secuencia de gestos que ayer dio un paso más con las declaraciones del príncipe de Johor en su cuenta oficial de Twitter.
Por otro lado, Plazadeportiva.com también desveló ayer que el príncipe de Johor había contactado con Ramón Planes. El actual secretario técnico del FC Barcelona recibió una llamada de una persona relacionada con el príncipe que le preguntó si estaba interesado en formar parte del proyecto del Valencia para la próxima temporada. El contacto se produjo la semana pasada. Además de la proposición del heredero del trono de Johor, Planes maneja el interés de otros clubes españoles y de la Premier League inglesa.
Sin embargo, en la aparición del príncipe de Johor todavía falta por conocer lo más importante: la respuesta a todos los problemas que tiene el Valencia CF a corto plazo. Un estadio sin acabar, una ATE que se incumplirá el 15 de mayo y una serie de pagos a corto plazo que ponen en serio riesgo la existencia de la sociedad. Sin saber la fórmula en la que se puede 'cocinar' la entrada del príncipe, el valencianismo continúa a ciegas sobre las ambiciones reales que tiene el principal interesado en ingresar en el accionariado de la entidad.